Martes, 19 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PROFESIÓN MÉDICA

La OMC reconoce la 'Trayectoria Profesional' a 9 médicos españoles

JANO.es · 18 octubre 2016

Los premios, que constan de seis modalidades: atención primaria, hospitales, otros ámbitos asistenciales, humanidades y cooperación, docencia e investigación y gestión, han sido propuestos por los colegios de toda España.

Nueve médicos españoles pertenecientes a Atención Primaria, Hospitales, Docencia e Investigación, Humanidades y Cooperación, Gestión y Otros Ámbitos Asistenciales han sido premiados en la 3ª Edición de los Premios a la Trayectoria Profesional con los que la Organización Médica Colegial (OMC) ha querido reconocer su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la medicina.

Los premios que constan de seis modalidades: Atención Primaria, Hospitales, Otros ámbitos asistenciales, Humanidades y Cooperación, Docencia e Investigación y Gestión, han sido propuestos por los Colegios de Médicos de toda España, la Comisión Permanente de la OMC y sus Vocalías Nacionales.

En la categoría de Atención Primaria ha sido premiado el doctor Carlos Calderón Gómez, médico de familia que ha trabajado durante más de dos décadas en el centro de salud de Alza-Donostia. En la categoría de Hospitales, ha sido distinguido el doctor Emilio Pérez Trallero, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Donostia y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UPV/EHU; mientras que el doctor Joaquín Fuentes Biggi, premiado en la categoría "Otros ámbitos asistenciales", es jefe de Psiquiatría infantil de la Policlínica Guipúzcoa, consultor de investigación de Gautena y presidente del 60º Congreso Nacional de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente.

En la categoría de Humanidades y Cooperación, el premio ha recaído en el doctor Joaquín Mª Yangüela Terroba, médico jubilado y especialista en Aparato Digestivo y Medicina Interna; el doctor José Félix Martí Massó ha sido el seleccionado en el apartado de Docencia e Investigación; y en la categoría de Gestión ha sido designada la doctora Mª Dolores de Damborenea, especialista en Aparato Digestivo y en Medicina Interna, además de graduada en Gerencia Hospitalaria y diplomada en gestión gerencial/administración sanitaria.

También ha sido premiado con un accésit, en la categoría "Otros ámbitos asistenciales", el doctor Francisco Etxeberria Gabilondo, médico forense, especialista en Antropología forense y experto en el estudio de restos óseos. Por su parte, al Dr. Domingo Orozco Beltrán, se le ha otorgado el accésit de Docencia e Investigación.

Asimismo, ha recibido una mención especial el Dr. Marcelo Palacios Alonso, médico especialista en Cirugía General y en Traumatología y Ortopedia, fundador de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y principal impulsor del Convenio de Asturias de Bioética.

Los seis premiados, los dos accésit y la mención especial recibirán como galardón una estatua de Asclepio (Esculapio para los romanos) dios griego de la medicina, antecesor de Hipócrates, padre de la medicina actual. Los premios se entregarán en el transcurso del acto de inauguración de la V Convención de la Profesión Médica que reunirá los próximos días 11 y 12 de noviembre en Madrid a representantes de los 52 Colegios Médicos de España.

Noticias relacionadas

21 Jun 2016 - Actualidad

La OMC elabora un Decálogo del Consentimiento Informado para reducir las reclamaciones sanitarias

El texto recoge los derechos y deberes fundamentales del médico y del paciente, la trascendencia legal y deontológica que conllevan o el modo correcto de llevarlos a la práctica.

16 Mar 2016 - Actualidad

Las agresiones a facultativos aumentaron en un 5% en 2015

Según datos del Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), el año pasado se produjeron 361 agresiones, frente a las 344 de 2014.

09 Mar 2016 - Actualidad

La OMC celebra la suspensión del máster de homeopatía de la Universidad de Barcelona

El presidente de la entidad, Juan José Rodríguez Sendín, se reafirma en la necesidad de "ir convenciendo" a los médicos que aún la practican de que es un método engañoso y carente de evidencia científica.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?