Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLITICA SANITARIA

La OMC urge a Mato a poner en marcha los compromisos contraídos por Rajoy

JANO.es · 22 diciembre 2011

Los representantes de las organizaciones sectoriales apremian a la nueva ministra para que aplique cuanto antes la hoja de ruta que trazó el presidente del Gobierno en su discurso de investidura.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha "dado la bienvenida" a Ana Mato como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y ha expresado su confianza en que "ponga en marcha cuanto antes los compromisos contraídos por Mariano Rajoy en su discurso de investidura".
"Ahora, estaremos muy atentos a cómo se van a desarrollar estos compromisos -ha añadido- y confiamos en su experiencia política para que los lleve a cabo lo antes posible y cuente con la colaboración de los profesionales".
Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha comprometido su colaboración con la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "para trabajar en la línea expuesta en su discurso de investidura por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que planteaba un Pacto por la Sanidad con todos los partidos políticos, Administraciones públicas y profesionales implicados, así como una cartera básica de servicios públicos y comunes para todos los ciudadanos, que garantice su financiación".
Los farmacéuticos, que felicitan a la ministra por su nombramiento, aseguran que en el objetivo de hacer más eficiente y sostenible el Sistema Sanitario español contará con su apoyo "y el compromiso asistencial de la red española de farmacias comunitarias al servicio de los pacientes" que, según recuerda, "aportan eficiencia en la gestión de los recursos sanitarios".
Asimismo, la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) también ha felicitado a Mato por su nombramiento y la ha invitado a "buscar soluciones conjuntas" que permitan "sostener" el Sistema Nacional de Salud (SNS).
La distribución farmacéutica confía en que Ana Mato considere como "premisa" su departamento y los representantes del sector del medicamento "busquen juntos" soluciones para que el Sistema Nacional de Salud (SNS) y el tejido empresarial que lo sostiene "superen la comprometida situación que atraviesan".

Para ello, apunta FEDIFAR, "se hace necesario un marco estable y homogéneo con el que las empresas puedan planificar su actividad con la suficiente previsión".

'Un marco estable y predecible'

Por último, Farmaindustria, en su comunicado de felicitación, ha avanzado que solicitará un encuentro con la nueva titular del ramo para trasladarle la "necesidad de un marco estable y predecible" para la industria farmacéutica en España.
La patronal ha deseado a la nueva ministra "éxito en la labor que pasa a desempeñar", y le ha asegurado que podrá contar con "toda su colaboración" y un "diálogo leal".
De este modo, la industria farmacéutica "pone de manifiesto su vocación de entendimiento con las instituciones por considerar que es la forma de actuar que más frutos rinde para todos".

Noticias relacionadas

22 Dec 2011 - Actualidad

Rajoy nombra ministra de Sanidad a Ana Mato

Nacida en Madrid en 1959, la nueva titular del Departamento se ha mantenido en primera línea del partido desde 1991, primero formando parte del llamado 'clan de Valladolid', y luego como miembro del círculo de confianza de Mariano Rajoy.

19 Dec 2011 - Actualidad

El presidente de la OMC considera "satisfactorias" las propuestas de Rajoy

Juan José Rodríguez Sendín valora positivamente el pacto por la sanidad, del que destaca que vaya a tenerse en cuenta a los profesionales del sector.

19 Dec 2011 - Actualidad

Rajoy impulsará un 'Pacto por la Sanidad' que implique a partidos, administraciones y profesionales

El futuro presidente manifiesta su propósito de emprender las reformas necesarias "para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?