Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ALERTA SANITARIA

La OMS cifra en 1.229 los muertos por ébola en África

JANO.es · 19 agosto 2014

Sólo entre el 14 y el 16 de agosto, la agencia registró 113 nuevos casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cifrado este martes en 2.240 el número de casos de ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, con 1.229 muertes ya confirmadas o probables por la enfermedad. Sólo entre el 14 y el 16 de agosto, la agencia ha registrado 113 nuevos casos.

Por países, Liberia es el que acumula más víctimas mortales (466), seguido de Guinea (394) y Sierra Leona (365). En Nigeria, la OMS ha confirmado un total de 15 casos, de los cuales 4 han perdido la vida en estas últimas semanas.

Los intentos de las autoridades de los distintos Estados por contener el brote han dejado en cuarentena y prácticamente aislados a alrededor de un millón de personas. La OMS ha informado de que colabora con el Programa Mundial de Alimentos para que esta población reciba suministros.

"Para impedir una transmisión del virus es esencial que las personas de estas zonas tengan acceso a comida, agua, bienes sanitarios y otros suministros básicos", ha advertido la agencia, que considera el brote un riesgo a nivel mundial.

Noticias relacionadas

18 Aug 2014 - Actualidad

Expetos en microbiología recuerdan que no está demostrado que el virus del ébola se contagie por vía aérea

La SEIMC aclara que la contaminación se produce por contacto con sangre, fluidos y excretas de personas infectadas.

13 Aug 2014 - Actualidad

La muerte de los pacientes infectados de ébola se produce por shock hipovolémico

El cuadro resulta similar al del shock séptico, con fiebre brusca, escalofríos, dolores de cabeza, mialgias, náuseas y vómitos, dolor abdominal, diarrea, dolor torácico, tos y faringitis.

12 Aug 2014 - Actualidad

Muere Miguel Pajares, el español infectado de ébola

El religioso, que estaba siendo tratado con el suero experimental ZMapp, llegó a España el 7 de agosto procedente de Monrovia junto con la hermana Juliana, que dio negativo en los test de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?