Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

45 MUERTOS EN 3 DÍAS

La OMS cifra en 932 los muertos por el brote de ébola en África

JANO.es · 07 agosto 2014

Guinea sigue siendo el país más afectado, con 363 muertes; Liberia y Sierra Leona han registrado 282 y 286 muertes, respectivamente, mientras que en Nigeria la OMS ha confirmado un único fallecido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este miércoles a 932 el número de personas fallecidas por el brote de ébola en el África occidental, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto. En este periodo, se han registrado 108 nuevos casos.

Por países, Guinea sigue siendo la zona más afectada, con 363 muertes; Liberia y Sierra Leona han registrado 282 y 286 muertes, respectivamente, mientras que en Nigeria la OMS ha confirmado un único fallecido. La agencia de la ONU ha actualizado el balance tras reunirse, el martes con representantes de los Estados miembro para analizar la expansión del virus.

Además, este jueves, la OMS ha reunido a una comisión de expertos para analizar el brote y determinar si se cumplen los criterios para decretarlo Preocupación Internacional de Emergencia de Salud Pública (PHEIC, por sus siglas en inglés). El grupo hará públicas sus conclusiones este viernes.

Noticias relacionadas

04 Aug 2014 - Actualidad

La OMS eleva a 826 el número de muertos por el brote de ébola

Hasta el 30 de julio, el numero total de afectados era de 1.440 personas, lo que supone una mortalidad superior al 50%.

09 Apr 2014 - Actualidad

El brote de ébola en África occidental podría durar entre 2 y 4 meses

La OMS no recomienda que se establezcan restricciones para viajar a Guinea, donde hay un total de 157 casos confirmados y 101 muertes, o Liberia, donde se han confirmado 21 casos y han muerto 10 personas a causa del virus.

26 Feb 2013 - Actualidad

Investigadores españoles bloquean la entrada del VIH y el ébola en células del sistema inmunitario

El estudio podría tener aplicaciones en el desarrollo de antivirales inyectados o microbicidas, en quimioterapia o en la producción de vacunas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?