Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

MENOS DE 150 CASOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

La OMS confirma la remisión del ébola en África Occidental

JANO.es · 23 enero 2015

El número de infectados disminuye notablemente en Guinea, donde la última semana se registraron 20 casos, la cifra más baja desde agosto.

La epidemia de ébola parece estar remitiendo en África Occidental a tenor de los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cifra en menos de 150 los casos registrados la pasada semana.

"La incidencia de ébola continúa cayendo en Guinea, Liberia y Sierra Leona", ha informado la agencia de salud de la ONU. Además ha confirmado que un sistema de vigilancia para posibles casos se ha puesto en marcha en zonas fronterizas con Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Malí y Senegal.

El número de infectados está disminuyendo notablemente en Guinea, donde se registran los datos más bajos desde agosto, 20 casos, mientras que en Liberia se han confirmado ocho nuevos casos la última semana frente a los más de 300 que se daban en el periodo estival. En Sierra Leona se calcula que en cerca de 20 días se reducirán a la mitad los casos.

No obstante, Sierra Leona sigue siendo el país que más preocupa a la comunidad internacional ya que registra 117 de los nuevos contagios. Aunque la cifra mejora los anteriores recuentos de la OMS que cifraron en 184 y 248 los nuevos casos.

De todas formas, la OMS ha denunciado "incidentes de resistencia de la comunidad local a realizar los entierros de seguridad en los tres países, a pesar de que son más comunes en Guinea".

En total, según la OMS han sido 21.724 las infecciones de ébola en nueve países del oeste de África. La epidemia comenzó en Guinea el año pasado, y el número de muertos asciende desde entonces a 8.641.

El virus ha sido erradicado en Malí, Nigeria y Senegal y, aparte de los casos de sanitarios infectados en España, Reino Unido o Estados Unidos, no se han registrado más infecciones fuera del continente africano. La agencia calcula que 828 trabajadores sanitarios se han infectado en los tres países más afectados, de los cuales 499 han fallecido.

El encargado de Naciones Unidas para la lucha contra el ébola, David Nabarro, declaró este miércoles que las agencias que combaten el virus en el terreno necesitan una inyección final de 1.000 millones de dólares, más de 800 millones de euros, para alcanzar una nueva fase en la detección masiva que acabe con los casos restantes.

Noticias relacionadas

30 Dec 2014 - Actualidad

Las autoridades escocesas confirman un caso de ébola

La paciente, una trabajadora del Sistema Nacional de Salud de Escocia, había viajado a África para combatir el virus.

03 Dec 2014 - Actualidad

La OMS declara el fin de la epidemia del ébola en España

El organismo sanitario de Naciones Unidas elogia las medidas puestas en marcha por el Gobierno para identificar casos potenciales y prevenir la transmisión del virus.

10 Nov 2014 - Actualidad

La OMS apunta que el repunte del ébola en Sierra Leona puede deberse a los ritos funerarios

El riesgo de infección es más alto justo cuando las víctimas acaban de morir.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?