Viernes, 01 de Marzo del 2024

Últimas noticias

EMERGENCIA SANITARIA INTERNACIONAL

La OMS dice que el riesgo de contagio del ébola en España es "casi cero" y considera "correcta" la repatriación

JANO.es · 11 agosto 2014

El portavoz del organismo sanitario, Gregory Hartl, asegura que hay "muchos" profesionales sanitarios en España que tienen una "buena" formación para atender posibles casos de esta enfermedad.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl, ha asegurado que el riesgo de contagio del virus del ébola en España es "casi cero" y ha calificado de "correcto" el proceso de repatriación de Miguel Pajares, el sacerdote español infectado por el ébola, y la hermana Juliana, que no está infectada pero que continúa ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid como medida preventiva.

En una entrevista a Cuatro, recogida por Europa Press, Hartl ha informado de que hay "muchos" profesionales sanitarios en España que tienen una "buena" formación para atender posibles casos de ébola y ha informado de que la OMS y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad están en "constante contacto" gracias a los protocolos internacionales establecidos por el organismo.

"Hemos visto como los dos religiosos fueron recibidos en España correctamente. Acabamos de empezar una nueva fase y necesitamos un poco de tiempo, pero en España hay mucha gente que tiene muy buena formación para hacer frente a estos casos", ha insistido el portavoz de la OMS.

Este viernes, el organismo declaró como "emergencia sanitaria internacional" el brote de ébola después de que más de 900 personas en varios países de África Occidental hayan muerto como consecuencia de este virus.

Noticias relacionadas

07 Aug 2014 - Actualidad

España cuenta con unidades y profesionales especializados en tratar el ébola, según experto

Ambos centros disponen de protocolos de atención "muy específicos", que se activaron al surgir dos casos sospechosos de infección en España que, finalmente, resultaron negativos.

07 Aug 2014 - Actualidad

La OMS cifra en 932 los muertos por el brote de ébola en África

Guinea sigue siendo el país más afectado, con 363 muertes; Liberia y Sierra Leona han registrado 282 y 286 muertes, respectivamente, mientras que en Nigeria la OMS ha confirmado un único fallecido.

04 Aug 2014 - Actualidad

La OMS eleva a 826 el número de muertos por el brote de ébola

Hasta el 30 de julio, el numero total de afectados era de 1.440 personas, lo que supone una mortalidad superior al 50%.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?