Lunes, 29 de Abril del 2024

Últimas noticias

EN SIERRA LEONA, GUINEA, LIBERA Y NIGERIA

La OMS eleva a 826 el número de muertos por el brote de ébola

JANO.es · 04 agosto 2014

Hasta el 30 de julio, el numero total de afectados era de 1.440 personas, lo que supone una mortalidad superior al 50%.

La Organización Mundial de la Salus (OMS) ha cifrado en 826 personas el número de fallecidos por ébola en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria, los cuatro países afectados por ahora por la cepa "más letal" del brote "más grande jamás registrado" de esta enfermedad.

Hasta el 30 de julio, el numero total de afectados por el ébola era de 1.440 personas, de las cuales han fallecido 826, lo que supone una mortalidad superior al 50%.

El país con más pacientes infectados por el brote es Sierra Leona con 543, de los que 252 han muerto. En Guinea se han registrado 472 pacientes infectados de los cuales 346 han fallecido. En Liberia, de los 391 casos de infección por ébola, 227 han fallecido y en Nigeria se han registrado tres infecciones de las cuales ha fallecido una persona.

La OMS advirtió el viernes de que, teniendo en cuenta la velocidadad de propagación de este brote, "las consecuencias pueden ser catastróficas.

"Se trata de la cepa más letal y es el brote más grande jamás registrado de esta enfermedad", hizo saber este viernes la directora de la OMS, Margaret Chan, que no descarta adoptar medidas extraordinarias.

Noticias relacionadas

09 Apr 2014 - Actualidad

El brote de ébola en África occidental podría durar entre 2 y 4 meses

La OMS no recomienda que se establezcan restricciones para viajar a Guinea, donde hay un total de 157 casos confirmados y 101 muertes, o Liberia, donde se han confirmado 21 casos y han muerto 10 personas a causa del virus.

26 Feb 2013 - Actualidad

Investigadores españoles bloquean la entrada del VIH y el ébola en células del sistema inmunitario

El estudio podría tener aplicaciones en el desarrollo de antivirales inyectados o microbicidas, en quimioterapia o en la producción de vacunas.

07 Oct 2009 - Actualidad

Posible brote de ébola en Sur de Sudán

Una misteriosa enfermedad hemorrágica, probablemente ébola según los médicos, mata a 23 personas e infecta a varias decenas

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?