Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

La OMS lanza una estrategia para proteger la salud de los ciudadanos más vulnerables

JANO.es · 13 septiembre 2012

El programa se centra en aspectos como el aumento de las desigualdades en materia de sanidad o la reducción de los presupuestos destinados a los servicios públicos debido a la crisis financiera.

Representantes del sector de la sanidad de los países europeos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han acordado impulsar una estrategia global con la que pretenden aunar esfuerzos en la protección y promoción de la salud, sobre todo la de los más vulnerables.

La estrategia, llamada 'Health 2020', ha sido aprobada durante el encuentro del Comité regional de la OMS para Europa, que se está celebrando en Malta, y se centra en aspectos como el aumento de las desigualdades en materia de sanidad o la reducción de los presupuestos destinados a los servicios públicos debido a la crisis financiera, así como la incidencia cada vez mayor de algunas enfermedades no transmisibles, como obesidad, cáncer y enfermedades del corazón.

En estos y otros temas, según ha explicado la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, la puesta en marcha de esta estrategia ayudará a los Gobiernos a tomar decisiones consensuadas dentro y fuera del sector salud.

Noticias relacionadas

10 Sep 2012 - Actualidad

Sólo un 30% de los niños que sufren neumonía recibe los antibióticos que necesita

Según la OMS, sta infección respiratoria mata cada año a unos 1,4 millones de niños menores de cinco años, lo que supone el 18% de todas las defunciones de niños menores de cinco años en todo el mundo.

16 Jul 2012 - Actualidad

Cerca de 110.000 bebés nacen cada año en el mundo con el síndrome de rubéola congénita

La OMS recuerda la importancia de administrar la vacuna contra esta enfermedad.

20 Jun 2012 - Actualidad

La depresión es la tercera causa de discapacidad en Europa, según la OMS

El Instituto Catalán de la Salud trabajan en la elaboración de una guía computarizada para mejorar la asistencia a las personas afectadas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?