Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

ALERTA SANITARIA

La OMS llama a la comunidad internacional a no actuar 'histéricamente' frente al ébola

JANO.es · 27 octubre 2014

El responsable de la misión del organismo sanitario contra el ébola, Anthony Banbury, recuerda la necesidad de no tomar medidas que puedan perjudicar la llegada de profesionales a países de África Occidental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este lunes de las consecuencias de adoptar medidas extremas como cuarentenas forzosas para sanitarios y ha pedido que cualquier iniciativa destinada a prevenir los contagios por ébola esté basada en "ciencia" y no en "histeria".

En plena polémica por el ingreso en Nueva Jersey de una enfermera que había llegado desde Sierra Leona, el responsable de la misión de la OMS contra el ébola, Anthony Banbury, ha recordado la necesidad de no tomar medidas que puedan perjudicar la llegada de profesionales a países de África Occidental.

"Las decisiones deberían estar basadas en la ciencia y los hechos y no en la histeria", ha dicho Banbury, en declaraciones a Reuters. En este sentido, ha insistido en que el objetivo último debe ser "promover la respuesta más rápida y eficaz contra el ébola" en los países más afectados por el brote.

"Cualquier medida que disuada a personal extranjero forzado para venir aquí y unirse a nosotros en el frente sería muy, muy desafortunada", ha apostillado el responsable de la OMS, que ha cifrado en cientos de trabajadores sanitarios las necesidades sobre el terreno.

Noticias relacionadas

23 Oct 2014 - Actualidad

Las secuelas del ébola dependen de la afectación de los órganos y la toxicidad de los tratamientos aplicados

Expertos destacan que la formación del personal sanitario en la autoprotección y manejo de los equipos de protección individual, son fundamentales en la atención a pacientes infectados.

23 Oct 2014 - Actualidad

Los farmacéuticos se ofrecen para ayudar a detectar casos sospechosos de ébola

El CGCOF recuerda que las 22.000 farmacias comunitarias que hay en España son "puntos estratégicos de información, prevención y educación sanitaria".

22 Oct 2014 - Actualidad

La auxiliar de enfermería Teresa Romero logra superar el ébola

Los facultativos recuerdan que, pese a que la paciente está curada, debe tenerse precaución porque la recuperación lleva tiempo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?