Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

La OMS matiza su comunicado sobre las carnes procesadas

JANO.es · 02 noviembre 2015

"La última revisión de la IARC no le pide a la gente dejar de comer carnes procesadas, pero indica que la reducción del consumo de estos productos puede disminuir el riesgo de cáncer colorrectal”, señala este organismo sanitario.

Tras una semana inundando las portadas de todos los medios de comunicación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puntualizado la información publicada sobre la relación entre consumo de carne roja y procesada y el aumento del riesgo de cáncer, principalmente el colorrectal.

“La revisión de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) confirma la recomendación de 2002 de la OMS de consumir de forma moderada carne en conserva para reducir el riesgo de cáncer”, explica la institución en un comunicado.

Y añade: “La última revisión de la IARC no le pide a la gente dejar de comer carnes procesadas, pero indica que la reducción del consumo de estos productos puede disminuir el riesgo de cáncer colorrectal”.

A principios de 2016, los expertos de la OMS que evalúan los vínculos entre dieta y enfermedad se reunirán para analizar las implicaciones en salud pública de los últimos avances científicos y el lugar que ocuparían tanto la carne roja como la procesada en el contexto de una dieta saludable.

Noticias relacionadas

29 Oct 2015 - Actualidad

Los pediatras afirman que los niños deberían tomar carne hasta 8 veces a la semana

La SEPEAP recuerda que la ingesta de carne sigue siendo necesaria para el desarrollo del niño.

28 Oct 2015 - Actualidad

Recomiendan moderación en el consumo de carnes procesadas

Miguel Ángel Martínez Olmos, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición, comenta la advertencia de la OMS.

26 Oct 2015 - Actualidad

La carne procesada, declarada cancerígena por la OMS

El organismo sanitario de la ONU establece que el consumo de jamón, salchichas, carne en conserva o cecina es “carcinogénico para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?