Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

INMUNOLOGÍA

La OMS precalifica de "innovadora" la vacuna contra la malaria de GSK

OMS · 07 septiembre 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha precalificado como "innovadora" la vacuna contra la malaria Mosquirix, desarrollada por GSK y también conocida como RTS,S/AS01.

La decisión de precalificación de la OMS es un requisito previo obligatorio para que los organismos de las Naciones Unidas, como UNICEF, puedan adquirir la vacuna en colaboración con la Alianza para las Vacunas Gavi, así como los países elegibles.

La precalificación es el resultado de una evaluación de datos clínicos, de seguridad y técnicos que garantizan que la vacuna cumple las normas de calidad, seguridad y eficacia, y es adecuada para la población destinataria.

"La precalificación de Mosquirix por parte de la OMS es un paso clave para es un paso clave para llegar a los niños con la primera y única vacuna contra la malaria aprobada. La malaria sigue siendo una causa importante de enfermedad y muerte de niños en muchas partes del mundo, y es un importante factor de desigualdad", ha declarado el director de Salud Global de GSK, Thomas Breuer.

Hasta ahora, más de un millón de niños de Ghana, Kenia y Malawi han recibido al menos una dosis de Mosquirix, donada por GSK, si bien la precalificación de la OMS allana el camino para que más niños se beneficien de la ella.

Noticias relacionadas

25 Apr 2022 - Actualidad

25 de abril: Día Mundial de la Malaria

La jornada se celebra este año bajo el lema "Aprovechar la innovación para reducir la carga de la enfermedad del paludismo y salvar vidas".

07 Oct 2021 - Actualidad

La OMS aprueba la primera vacuna contra la malaria

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destaca que su uso, junto con las herramientas existentes para prevenir la enfermedad, podría salvar decenas de miles de vidas jóvenes cada año.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?