Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

La OMS sitúa a España entre los países que registrarán un aumento de la obesidad en 2030

JANO.es · 06 mayo 2015

Según las previsiones del organismo sanitario, Irlanda y Grecia serán los países en que mayor porcentaje de población presente este trastorno.

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa a España entre los países europeos que, hacia 2030, registrará un incremento de los problemas de obesidad y sobrepeso entre la población, tanto en hombres como en mujeres. No obstante, y según las previsiones de la OMS, será en Irlanda y en Grecia donde se registarán los mayores índices de obesidad, que afectará al 89% de los hombres irlandeses y el 77% de los griegos en 2030. Los investigadores utilizaron datos sobre la proporción de personas con sobrepeso y obesidad en 2010 y pronosticaron los índices de estas enfermedades en el futuro.

De esta forma, predijeron que en 2030, un tercio de las mujeres del Reino Unido podrían ser obesas, en comparación con el 26% en 2010. Asimismo, casi las tres cuartas partes de los hombres del país tendrán sobrepeso y el 36% serán propensos a ser obesos, en comparación con el 70% y 26%, respectivamente, de 2010.Además, la proporción de hombres griegos obesos será del 44%, y la de mujeres griegas obesas será de un 40%.

Incluso en los países donde se registrará una menor prevalencia de la obesidad, como Suecia, las tasas de obesidad podrían aumentar considerablemente. En concreto, se estima que el 26% de los hombres suecos serán obesos en 2030, en comparación con el 14% en 2010, mientras que para las mujeres las tasas de obesidad se elevarán del 12 a 22%.

Noticias relacionadas

21 Apr 2015 - Actualidad

Plantean adecuar las estrategias terapéuticas frente a la obesidad al tipo de paciente

Un estudio británico sugiere que la intervención para tratar la enfermedad se adapte a cada una de las 6 clases de personas obesas.

31 Mar 2015 - Actualidad

Investigadores del CSIC idean una técnica para clasificar el efecto de las enfermedades en la flora intestinal de los pacientes

Dos estudios permiten analizar los cambios que patologías como el lupus, la diarrea y la obesidad producen en la microbiota.

27 Mar 2015 - Actualidad

Un tratamiento farmacológico reduce la obesidad en ratones

Científicos del CNIO han conseguido dsminuir la grasa corporal de roedores y monos obesos utilizando un fármaco que actúa inhibiendo la acción de la enzima PI3K, y que también propicia una mejora en los síntomas de diabetes.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?