Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

TRASPLANTES

La Organización Nacional de Trasplantes se incorpora al patronato de la Fundación CAT

JANO.es · 30 julio 2012

Ambas entidades desarrollarán un programa conjunto de certificación de bancos de sangre de cordón umbilical y de unidades de obtención, procesamiento y programa clínico de progenitores hematopoyéticos para trasplante.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Fundación CAT desarrollarán un programa conjunto de certificación de bancos de sangre de cordón umbilical y de unidades de obtención, procesamiento y programa clínico de progenitores hematopoyéticos para trasplante. Según la doctora Julia Rodríguez Villanueva, directora técnica de la Fundación CAT, “el acuerdo suscrito supone el reconocimiento de la ONT a una organización que cuenta con una larga trayectoria en su haber y con el aval de la SEHH y de la SETS”.

Uno de los objetivos de la unión entre la Fundación CAT y la ONT es “buscar la mejora y el fortalecimiento del trabajo que desarrollan ambas entidades en un momento de cambio y reflexión como el que estamos viviendo”, apunta esta experta. Gracias alacuerdo, la Fundación CAT ofrecerá de nuevo una única certificación, de tal manera que con una solicitud se pueden abarcar todas las actividades que se realizan dentro de un mismo servicio de transfusión. Para Rodríguez Villanueva, “esto supone un importante ahorro económico, algo que se agradece enormemente en la actual situación de crisis. Con el objetivo de ganar también en transparencia, la Fundación CAT ya ha puesto en marcha el proceso de certificación on line”.

La Fundación CAT acaba de iniciar su actividad en Latinoamérica con la solicitud de certificación de dos bancos de sangre (en México y Colombia) y un banco de sangre de cordón umbilical (en Perú). En palabras de directora técnica de la Fundación CAT, “esta apuesta por extender nuestra experiencia más allá del ámbito nacional, demuestra la trascendencia de un proyecto de calidad muy específico y avalado por el alcance internacional de la certificación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), obtenida el 20 de noviembre de 2010”.

Además, “esperamos poder ampliar nuestra cartera de servicios en certificación más allá de los productos sanguíneos y celulares, una vez superemos la actual situación de crisis económica. Creemos que es importante tener ideas nuevas para poder seguir adelante".

Noticias relacionadas

25 Jul 2012 - Actualidad

Identificado el mecanismo para obtener células madre de la sangre como fuente de trasplantes

El hallazgo abren la puerta a mejorar la calidad y cantidad de estas intervenciones, permitiendo que, en un futuro, los pacientes sin donantes compatibles puedan beneficiarse de ello.

19 Jul 2012 - Actualidad

La prevención del rechazo y el aumento de los donantes, retos del trasplante de médula ósea en España

El Registro Español de Donantes de Médula prepara un plan para incrementar las unidades de cordón disponibles de 53.000 a 60.000.

09 Jul 2012 - Actualidad

Científicos del REDinREN prueban que algunos trasplantes renales se resolverían con un solo riñón

Tras valorar 376 biopsias preimplantación y observar la evolución de los trasplantados, los científicos descubrieron que el trasplante de un único riñón con un 'score' de 4 ofrece el mismo resultado funcional que los de 'score' entre 0 y 3.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?