Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

EPIDEMIOLOGÍA

La pandemia de COVID-19 ya supera la cifra de 4 millones de muertes

Europa Press · 08 julio 2021

El secretario general de la ONU, António Guterres, insta a la creación de un plan de vacunación mundial para controlar la enfermedad y anuncia la convocatoria un grupo de trabajo de emergencia con todos los actores implicados.

La pandemia de COVID-19ha dejado hasta la fecha más 4 millones de muertes en el mundo, en un momento en el que se acerca a la barrera de los 185 millones de contagios, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

En su página web recoge hasta la fecha 4.000.767 defunciones y 185.024.418 contagios en todo el mundo, con Estados Unidos como país más afectado en cifras totales, con más de 606.000 muertes y cerca de 33,8 millones de positivos.

Por detrás figuran Brasil, con unos 18,9 millones de casos y más de 528.000 fallecidos, e India, que ha notificado más de 30 millones de contagios y cerca de 405.000 muertes. México es el cuarto país en número de fallecidos, con más de 234.000, si bien figura en decimoquinto lugar en cuanto a contagios.

Francia, Rusia, Turquía y Reino Unido han notificado entre 5 y 6 millones de contagios, mientras que Argentina, Colombia e Italia han confirmado entre 4 y 5 millones. En la horquilla entre los 3 y los 4 millones están España, Alemania e Irán.

Por su parte, Polonia, México, Indonesia, Ucrania, Sudáfrica y Perú han registrado entre 2 y 3 millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que Países Bajos, República Checa, Chile, Filipinas, Canadá, Irak, Suecia, Bélgica y Rumanía están por encima del millón de positivos.

Para el secretario general de la ONU, António Guterres, es "un hito sombrío" las 4 millones de víctimas mortales que ha dejado la pandemia y ha instado a la creación de un plan de vacunación mundial para controlar la enfermedad.

"Muchos de nosotros conocemos la pérdida por esta enfermedad directamente y sentimos su dolor", ha declarado Guterres, apuntando que las vacunas contra la COVID-19 son "un rayo de esperanza".

En este sentido, ha alertado que la propagación de coronavirus "está superando a la distribución del fármaco", por lo que ha instado a un plan mundial de vacunas con los objetivos de "duplicar la producción y asegurar una distribución equitativa".

Para alcanzar esto, ha anunciado la convocatoria un grupo de trabajo de emergencia de todos los actores implicados y ha manifestado que "la recuperación global requiere una vacunación global".

"La trágica pérdida de 4 millones de personas a causa de esta pandemia debe impulsar nuestros esfuerzos urgentes para ponerle fin a todos, en todas partes", ha concluido Guterres.

Noticias relacionadas

06 Jul 2021 - Actualidad

Bruselas identifica cinco fármacos para la futura cartera europea de medicamentos contra la COVID-19

Se trata de la combinación de bamlanivimab y etesevimab, la combinación de casirivimab y imdevimab, los anticuerpos monoclonales regdanivimab y sotrovimab, y el inmunosupresor baricitinib.

02 Jul 2021 - Actualidad

La vacuna contra la COVID-19 reduce la gravedad, duración y carga viral de las personas que se infectan

Investigadores de Estados Unidos han analizado las características de la enfermedad en 16 sujetos que se infectaron tras haber recibido una o dos dosis de las vacunas de ARNm de Pfizer o Moderna.

01 Jul 2021 - Actualidad

El sexo masculino y la obesidad no parecen asociarse a la mortalidad por COVID-19 en la UCI

Un metaanálisis que ha analizado resultados de 58 estudios concluye que influye más la presencia de factores como el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?