Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CRISIS PANDÉMICA

La pandemia por covid-19 afecta ya a un millón de personas en el mundo

JANO.ES · 03 abril 2020

La OMS alerta de la importancia de mantener las medidas sociales y de salud pública para reducir las infecciones y salvar vidas.

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que a diario actualiza el número de casos detectados de COVID-19 en todo el mundo, muestra que los contagiados globales alcanzan ya los 937.783, de los cuales 47.261 han muerto y 194.330 han superado la enfermedad.

Aunque EE UU posee en la actualidad el mayor número de casos (216.722), las huellas del contagio prácticamente han llegado a todos los países del mundo –180 de los 195 estados incluidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)–.

Por detrás de EE UU se encuentra Italia y España, con 110.574 y 104.118 personas afectadas por el SARS-COV-2 y 13.155 y 9.387 muertes. En cuarto lugar aparece China, donde aparecieron los primeros casos de la enfermedad y cuyas cifras se mantienen en 82.394 afectados y más de 76.000 recuperados.

Ante estas cifras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisa de la necesidad urgente de detectar los casos asintomáticos, responsables de la mayoría de los contagios, y de mantener las medidas sociales y de salud pública para frenar el avance del virus.

“Hay que probar todos los casos sospechosos siempre que sea posible, aislarlos rápidamente, rastrear los contactos y asegurar su cuarentena en el período de incubación. Esto se aplica a cualquier nivel de propagación de la pandemia en un país”, declaran desde la institución.

 “Aunque todavía no se dispone de vacunas y medicamentos específicos para la COVID-19, las medidas sociales y de salud pública desempeñan un papel esencial para reducir el número de infecciones y salvar vidas”, añaden.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?