Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ORTODONCIA

La periodontitis, síntoma previo de la disfunción eréctil en ocho de cada diez casos

JANO.es · 16 julio 2012

Expertos subrayan la importancia de mantener las encías en buen estado y cuidar la alineación de los dientes para evitar que se acumule sarro.

La periodontitis o encías inflmadas conlleva una menor producción de la enzima óxido nítrico sintasa, encargada de 'relajar' los vasos sanguíneos y, por consiguiente, de incrementar el flujo de sangre que llega al pene. Así lo ha asegurado el ortodoncista Iván Malagón, quien ha advertido de la importancia de mantener una buena higiene bucal y una correcta alineación dental para evitar estos problemas bucales y sexuales.

Según ha informado Malagón, un estudio publicado en el Journal of Sex and Medicine ha demostrado que la disfunción eréctil afecta al 10% de los hombres y, de ellos, ocho de cada diez presenta periodontitis.

"Normalmente la mitad de los adultos mayores de 40 años comienza a desarrollar este problema sexual. Por tanto, si a partir de esa edad se empieza a diagnosticar una enfermedad grave en las encías se puede llegar a pensar que en un futuro próximo se tendrán problemas de erección", ha recalcado este experto.

Asimismo, Malagón ha comentado que esta relación de patologías puede afectar también a las mujeres, aunque no se manifieste de la misma manera que en los hombres. Por ello, ha insistido en la importancia de mantener las encías en buen estado y cuidar la alineación de los dientes, para evitar que se acumule sarro, se repartan las fuerzas, se produzca una sobrecarga del tejido periodental y se perjudique al flujo sanguíneo del pene.

Por último, el ortodoncista ha recordado que la inflamación de las encías no sólo afecta a la disfunción eréctil, sino que también puede provocar trombosis y endocarditis bacteriana.

"El hecho de tener periodontitis puede ser bastante grave porque, por ejemplo, un paciente que ha tenido un problema de corazón o se ha sometido a una operación por un infarto, la inflamación de las encías puede provocar una infección del endocardio", ha zanjado.

Noticias relacionadas

28 Jun 2012 - Actualidad

Los expertos recalcan la importancia de considerar la disfunción eréctil un síntoma centinela

Se estima que casi el 90% de los hombres con riesgo cardiovascular presentan DE dos o tres años de padecer un evento de este tipo.

19 Jun 2012 - Actualidad

Los pacientes con disfunción eréctil presentan riesgo de sufrir un infarto en el plazo de 3 años

Más del 50% de los varones mayores de sesenta años sufre algún grado de disfunción eréctil, un trastorno que actúa como signo centinela de una mala salud cardiovascular, según expertos.

10 Feb 2012 - Actualidad

Los hombres que padecen eccema tienen mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil

Un estudio chino muestra que el 11% de los hombres con esta patología presentaba eccema antes de su diagnóstico, mientras que menos del 7% de los varones sin disfunción eréctil tenía antecedentes de esta enfermedad de la piel.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?