Lunes, 15 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGÍA

La píldora ofrece beneficios más allá de la anticoncepción

JANO.es · 28 diciembre 2009

Según estudios, el alivio del dolor menstrual, de las migrañas y del acné son otras razones para recetar anticonceptivos orales

Los anticonceptivos orales, más allá de prevenir embarazos, también son útiles para tratar trastornos relacionados con la menstruación como dolor menstrual intenso y sangrado menstrual abundante, según el nuevo boltetín de práctica emitido por el Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos.
 
El documento indica que los anticonceptivos combinados que contienen tanto estrógeno como progesterona reducen el riesgo de cáncer de endometrio, de ovario y colorrectal. Otros beneficios potenciales incluyen prevención de migraña menstrual, tratamiento para el dolor pélvico causado por la endometriosis y tratamiento del sangrado por fibroides uterinos.
 
Durante muchos años, hemos sabido que los anticonceptivos hormonales tienen ventajas para la salud más allá de la prevención del embarazo”, señala en un comunicado de prensa de la organización el Dr. Robert L. Reid, quien dirigió el desarrollo del boletín, que aparece en la edición de enero de “Obstetrics & Gynecology”. “Estas recomendaciones examinan los datos científicos que apoyan el uso de anticonceptivos orales para usos no anticonceptivos como el tratamiento de afecciones específicas”.
 
“Los anticonceptivos orales combinados son efectivos para normalizar periodos irregulares, para reducir síntomas de trastorno disfórico premenstrual, mejorar el acné y permitirle a las mujeres evitar tener el período en momentos inconvenientes, como los viajes de negocios, las vacaciones o la luna de miel”, añade el Dr. Reid. “Aunque hay pocos datos sobre las formas más nuevas de anticoncepción hormonal en cuanto a los beneficios no especificados en la etiqueta, los expertos sugieren que podrían ser tan efectivos como los más estudiados para tratar las mismas afecciones”.
 

Noticias relacionadas

26 Oct 2009 - Actualidad

Anticonceptivos orales también efectivos en mujeres obesas

Un estudio alemán no haya evidencia de que el índice de masa corporal de la mujer modifique la probabilidad de quedar o no embarazada con la mayoría de anticonceptivos.

23 Sep 2009 - Actualidad

Los jóvenes usan cada vez más métodos anticonceptivos eficaces

La exposición al riesgo entre los usuarios del preservativo continúa siendo elevada, pues un 30% reconoce no utilizarlos en todas sus relaciones

08 Sep 2009 - Actualidad

Primera píldora anticonceptiva que utiliza el estrógeno natural de la mujer

Contiene estradiol valerato y ha sido lanzada al mercado europeo por Bayer HealthCare con el nombre comercial de Qlaira

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?