Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FABRICADA POR LABORATORIOS FERRER, QUE LA COMERCIALIZARÁ CON EL NOMBRE DE 'TRINOMIA'

La polipíldora contra el reinfarto estará disponible en España a finales de este año

JANO.es · 23 septiembre 2014

Se trata del primer tratamiento que contiene en una única cápsula tres fármacos (atorvastatina, ácido acetilsalicílico y ramipril) para prevenir eventos cardiovasculares en pacientes que ya se han visto afectados por un infarto de miocardio.

La polipíldora contra el reinfarto desarrollada por el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC) y Laboratorios Ferrer, que combina en único comprimido aspirina, una estatina y un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA), estará disponible en España a finales de este año bajo el nombre de 'Trinomia'.
Así lo explicaron ayer los impulsores de este medicamento en un acto celebrado en la planta de que dispone el laboratorio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y en el que participaron la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero Benítez; el presidente de la farmacéutica, Sergi Ferrer-Salat, y el director del CNIC, Valentín Fuster.
La polipíldora es el primer tratamiento que contiene en una única cápsula tres medicamentos (atorvastatina, ácido acetilsalicílico y ramipril) para prevenir eventos cardiovasculares en pacientes que ya han sufrido un primer infarto de miocardio.
Fuster ha señalado que este medicamento pretende hacer más fácil la vida de las personas que ya han sufrido un infarto y que deben tomar de por vida varios fármacos al día. "La falta de adherencia al tratamiento es el origen de numerosas hospitalizaciones y de que el riesgo de fallecimiento de estos pacientes se incremente entre un 50 y un 80%", advierte Fuster, que recuerda que el origen de la polipíldora es el de juntar tres medicamentos en uno para mejorar el cumplimiento terapéutico.
En este sentido, el director del CNIC destaca que el estudio Focus desarrollado con este medicamento revela que, en comparación con la administración de los tres fármacos por separado, el uso de la polipíldora permite incrementar la adherencia al tratamiento en 10 puntos y evitar un segundo infarto.
Por su parte, el presidente de Ferrer ha asegurado que la producción de esta polipíldora es "motivo de orgullo" para la empresa farmacéutica, puesto que da respuesta a una necesidad básica.

Ferrer

Noticias relacionadas

02 Sep 2014 - Actualidad

Demuestran que la polipíldora incrementa la adherencia al tratamiento tras un infarto

Desarrollada conjuntamente por el CNIC y Laboratorios Ferrer, combina en un solo comprimido aspirina, una estatina y un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (IECA).

06 Jul 2009 - Actualidad

Superioridad de la polipíldora con tres fármacos antihipertensivos

Un estudio en ‘Hypertension’ muestra que mejora la adherencia, lo que conlleva a una mejora del control de las cifras de presión

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?