Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

La Ponencia de Vacunas acuerda inmunizar con una tercera dosis contra la COVID-19 a los mayores de 60 años y al personal sanitario

Presidencia del Gobierno · 18 noviembre 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que la Ponencia de Vacunas ha acordado inmunizar con una tercera dosis contra la COVID-19 a los mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario.

La propuesta, que se debe llevar a la Comisión de Salud Pública, pretende contar con el apoyo de las comunidades autónomas, con el objetivo de trabajar en la protección de estos colectivos.

En estos término se refirió Sánchez durante la comparecencia ante los medios de comunicación, con motivo de la VII Reunión de Alto Nivel Turquía-España, que se celebra en Ankara.

Sánchez, que destacó que España "está mucho mejor que hace un año para abordar cualquier repunte que se produzca", advirtió de que hay que "continuar con la vacunación sin pausa, con prudencia y responsabilidad".

"Con toda prudencia y humildad, en términos relativos, la incidencia acumulada es francamente inferior a lo que esta sucediendo en otras partes de Europa. Francamente, hay que centrar la atención en la ocupación hospitalaria de casos por COVID-19, y también estamos viendo que tenemos bajos niveles de ocupación camas y UCI", destacó sobre la situación de la pandemia en España.

Asimismo, volvió a recordar que España es uno de los países con mayores tasas de vacunación, con un 88,8 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa. "En definitiva, la clave está en continuar con está estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país, con toda humildad y toda prudencia", declaró.

Noticias relacionadas

02 Nov 2021 - Actualidad

Las vacunas de ARNm contra la COVID-19 son cinco veces más eficaces para prevenir la hospitalización que la infección previa por sí sola

Los resultados de un estudio realizado por los CDC de Estados Unidos ponen de manifiesto que las personas que se han recuperado de la infección por coronavirus deberían seguir recibiendo las vacunas.

06 Oct 2021 - Actualidad

Salud Pública aprueba la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los mayores de 65 años

La vacunación se realizará junto con la vacuna contra la gripe y el objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables, teniendo en cuenta que la edad es el principal factor de riesgo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?