Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

fdsa

La práctica regular de ejercicio físico al aire libre atenúa el deterioro cognitivo en mayores

JANO.es · 20 mayo 2015

Las actividades de tipo aeróbico de baja o moderada intensidad son los más apropiados debido a la baja exigencia cardiovascular, según expertos en gestión asistencial.

La práctica regular de ejercicio físico al aire libre atenúa el deterioro cognitivo en los mayores y constituye un elemento "fundamental" para el envejecimiento activo, según ha informado el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, David Curto.

Los ejercicios de tipo aeróbico de baja o moderada intensidad, señala Curto, son los más apropiados para los mayores de 65 años, debido a la baja exigencia cardiovascular y a que ayudan a incrementar la fuerza muscular y elasticidad, y a que reducen el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular hasta en un 40%.

Además de los reconocidos beneficios de ejercitar el cuerpo, realizar ejercicio al aire libre contribuye a mejorar el estado anímico, reducir el estrés."El ejercicio al aire libre favorece especialmente a las personas que muestran deterioro cognitivo, ya que la actividades continuadas en el exterior reducen la aparición de la ansiedad, astenia, trastornos conductuales así como mejoran el control de enfermedades crónicas y otros factores clave", explica Curto.

Asimismo, este experto subraya que la práctica de actividad física en estos entornos ayuda también a reducir la presión arterial. No obstante, recomienda evitar las horas de intenso calor, usar protección solar y mantener un nivel de hidratación adecuado.

Noticias relacionadas

27 Mar 2015 - Actualidad

Los buenos hábitos antes y después de los 65 años explican la buena salud del 45% de los ancianos centenarios

Un estudio publicado en 'American Heart Journal' muestra que el 25% de los individuos mayores de 100 años presenta fibrilación auricular y que, de éstos, más de la mitad padece regurgitación aortica.

29 Jan 2015 - Actualidad

Los mayores que viven en residencias tienen más riesgo de deshidratación

Un estudio muestra que estos ancianos son 5 veces más propensos a tener niveles altos de sodio que quienes viven en sus propios hogares.

02 Jan 2015 - Actualidad

Un subsidio propicia una mejora general de la salud en ancianos

Un estudio llevado a cabo en el estado mexicano de Yucatán, donde adultos mayores de la ciudad de Valladolid percibieron una ayuda de 55 euros al mes, muestra que buena parte de este dinero se emplea en visitas al médico, fármacos y comida.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?