Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

La profesión enfermera y Sanidad sellan el acuerdo por la sostenibilidad del SNS

JANO.es · 26 julio 2011

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, y el presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería, Máximo González Jurado, escenifican la firma del pacto por una mayor corresponsabillidad de la enfermería en el control del gasto.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería, Máximo González Jurado, han escenificado hoy la firma del pacto para una colaboración más activa del colectivo de enfermería en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
En el apartado de la sostenibilidad, el pacto prevé reforzar el papel de las enfermeras y enfermeros en el control del gasto sanitario para aumentar la eficiencia de los recursos y aumentar su capacidad de decisión en la gestión del SNS. Otra de las prioridades de la colaboración es garantizar una adecuada dotación de profesionales.
Por lo que respecta a la protección de la salud y la seguridad de los pacientes, el acuerdo pretende promover el desarrollo profesional de las enfermeras, así como su competencia profesional, especialmente en los cuidados a pacientes crónicos y polimedicados.
La ministra ha recalcado que, con este acuerdo, "se pretende consolidar un modelo de actuaciones basado en la motivación de los profesionales, la excelencia de su formación y en su compromiso con el sistema sanitario público".

Noticias relacionadas

20 Jul 2011 - Actualidad

Sanidad y el Consejo General de Enfermería suscriben un pacto por la sostenibilidad del sistema sanitario

El acuerdo prevé otorgar una mayor relevancia al papel de los profesionales en el control del gasto, así como favorecer su competencia, especialmente en los cuidados a pacientes crónicos y polimedicados.

04 Feb 2011 - Actualidad

Osalan recoge la petición de los enfermeros para implantar mecanismos de bioseguridad

El colectivo de enfermería pide que se aplique la normativa aprobada por el Consejo Europeo.

07 Dec 2010 - Actualidad

Máximo González Jurado, reelegido presidente del Consejo General de Enfermería

Obtuvo el respaldo de 42 de los 52 colegios profesionales y seguirá en el cargo durante los próximos cinco años.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?