Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

MEDICINA FAMILIAR

La promoción de hábitos saludables por internet reduce las enfermedades crónicas

JANO.es · 21 junio 2012

En opinión de los expertos, utilizar los medios digitales para esta clase de iniciativas combate el sedentarismo.

La promoción de hábitos saludables por internet "reduce las enfermedades crónicas", según han concluido diversos estudios presentados en la jornada 'La salud en tiempos 2.0: ahora sí toca', organizada por la Oficina 2.0 de la Agencia Valenciana de Salud, la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, la Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria (SVMFYC) y el Área Científica Menarini.

En opinión de los expertos, utilizar los medios digitales para esta clase de iniciativas "combate el sedentarismo". Al menos eso se deduce del trabajo de investigación realizado por la Facultad de Ciencias Deportivas de la Universidad de Extremadura, y que ha sido publicado por la revista científica Journal of Rehabilitation Medicine.

En él se demuestra que la aplicación de un programa 'on line' para enseñar ejercicios posturales "reduce el riesgo de sufrir dolor lumbar crónico" en los trabajadores de oficina. Por ello, para los especialistas de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), internet "supone una herramienta muy importante para la prevención de las enfermedades cardiovasculares".

Además, en la reunión se ha presentado el proyecto basado en medios sociales '@clubdelpaseo', impulsado por un enfermero del Centro de Salud El Puig de Valencia para fomentar hábitos saludables. Desde que comenzó, sus miembros han recorrido 5.000 kilómetros a pie o en bicicleta.

Noticias relacionadas

17 Apr 2012 - Actualidad

Uno de cada seis españoles consulta internet antes de ir al médico

La segunda edición del IInforme de Biotecnología Aplicada a la Comunicación señala que uno de cada cuatro pacientes españoles entra de nuevo en la red al salir de la consulta del especialista.

27 Feb 2012 - Actualidad

La telemonitorización podría ahorrar hasta el 50% de las visitas al hospital

El control remoto por internet eleva la seguridad de los pacientes con desfibriladores y marcapasos y abarata costes sanitarios, según la SEC.

03 Oct 2011 - Actualidad

La Organización Médica Colegial pone en marcha el e-Colegio

Se trata de una herramienta electrónica de gestión integral que permitirá a los médicos colegiados realizar todos los trámites administrativos a través de internet.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?