Domingo, 24 de Octubre del 2021

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

La pronta respuesta al fármaco, clave en la remisión de la artritis reumatoide

JANO.es · 17 mayo 2012

Se presentan los resultados del estudio REALISTIC en fase IIIb, que confirman la eficacia y seguridad de certolizumab pegol como su rapidez de acción.

La rapidez de respuesta a un fármaco puede predecir su eficacia a largo plazo en pacientes con artritis reumatoide. Ésta es una de las principales conclusiones del simposio 'Diseño molecular: ¿Un nuevo criterio en la selección de fármacos biológicos?', celebrado en el marco del Congreso Nacional de la SER, que tiene lugar hasta el día 18 en Zaragoza.
En el simposio se han presentado también los resultados del estudio REALISTIC, en fase IIIb, que demuestra la eficacia y seguridad de certolizumab pegol en pacientes con artritis reumatoide. Según explica el Dr. Victor Martínez Taboada, reumatólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se trata del primer ensayo clínico doble ciego, randomizado y controlado con placebo que se realiza en pacientes con artritis reumatoide, cuya situación es bastante cercana a la vida real y por tanto a la que se enfrentan los reumatológos en su día a día. Los resultados confirman tanto la eficacia y seguridad de certolizumab pegol como su rapidez de acción, que comienza a manifestarse.
La mayoría de los pacientes con artritis reumatoide tratados con certolizumab pegol responden al tratamiento en la semana 12, lo que facilita un control temprano de la enfermedad y posibilita el ajuste de la estrategia terapeútica hasta conseguir, en algunos casos, la remisión de la enfermedad o al menos el control de la misma.

SER

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?