Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

La próxima actualización de la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 incluirá grupos de alto riesgo

Europa Press · 12 marzo 2021

La Comisión de Salud Pública, en la que participan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aprobó ayer jueves, tras analizar el trabajo realizado por la Ponencia de Vacunas y con la colaboración de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), incluir a los grupos de alto riesgo en la próxima Actualización de la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 y, al mismo tiempo, decidió aplazar la decisión de ampliar hasta los 65 años el rango de edad con la vacuna de AstraZeneca, a la espera de que haya una evaluación y dictamen por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) respecto a los efectos adversos de esta vacuna detectados en los últimos días.

Los grupos de alto riesgo para enfermedad grave por COVID-19 se vacunarán de forma simultánea al grupo de edad de 70 a 79 años. Estos se concretarán en la próxima Actualización 5.

Con esta decisión, se incluirá a las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para este, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia y personas con síndrome de Down mayores de 40 años. Asimismo, se definirán las condiciones de riesgo que se incluirán en el grupo 7.

Noticias relacionadas

12 Mar 2021 - Actualidad

La Agencia Europea del Medicamento recomienda seguir utilizando la vacuna de AstraZeneca

España aplaza la decisión de administrarla a mayores de 55 años, a la espera de la investigación de los casos de tromboembolismo detectados en Austria y Dinamarca, que han conducido a la suspensión de su uso en varios países.

11 Mar 2021 - Actualidad

La Agencia Europea del Medicamento da su visto bueno a la vacuna contra la COVID-19 de Janssen

Tras la autorización de la Comisión Europea, se convierte en la primera vacuna aprobada en la UE que requiere una sola dosis y puede conservarse durante un periodo de hasta 3 meses a temperaturas de entre 2,2 y 7,7 grados.

08 Mar 2021 - Actualidad

Anticuerpos y vacunas parecen ser menos eficaces contra las variantes del SARS-CoV-2

Investigadores estadounidenses han probado en el laboratorio cómo los anticuerpos generados por personas que han pasado la infección y otros anticuerpos monoclonales responden a las variantes británica, sudafricana y brasileña.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?