Domingo, 14 de Abril del 2024

Últimas noticias

OFICINA DE FARMACIA

La receta electrónica llegará a las farmacias de Burgos a partir de marzo de 2015

JANO.es · 31 diciembre 2014

El objetivo es que para el verano, todas las farmacias de la provincia estén en red.

La receta electrónica se implantará en todas las farmacias de la provincia de Burgos entre marzo y agosto de 2015. «La receta electrónica va a permitir que los usuarios de enfermedades crónicas accedan a sus medicinas sin tener que pasar por la consulta del médico, cada vez que se les acaba el medicamento», señala Jesús Aguilar presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos.
Con este sistema, los pacientes crónicos evitan el trastorno de tener que pasar cada cierto tiempo por la consulta del médico, contribuyendo así a la descongestión de los servicios de atención primaria. «Con la tarjeta sanitaria el farmacéutico entrará en el Sacyl y dispensará y anotará las medicinas consignadas al paciente», indica Aguilar.
Este sistema lleva casi 10 años implantado en otras comunidades. Según el presidente del COF de Burgos, "nuestro objetivo es que para el verano, todas las farmacias de la provincia estén en red". El sistema de la receta electrónica no es uniforme en todo el territorio nacional, por lo que un paciente de Euskadi no se podrá beneficiar de este sistema en Castilla y León.
Castilla y León es la última comunidad española en poner en marcha la receta electrónica. La inversión que necesitarán las farmacias para adecuarse a este nuevo sistema correrá completamente a cargo de éstas, y ascenderá a unos 4.000 euros por el sistema informático y unos 70 euros al mes en concepto de mantenimiento.

COF Burgos

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?