Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HEPATOLOGÍA

La reducción de la dosis de ribavirina no afecta a las tasas de curación con telaprevir en pacientes con hepatitis C

JANO.es · 25 abril 2012

Los resultados de un subanálisis retrospectivo de tres ensayos de fase III sugieren que el período, la duración y la prolongación de la reducción de la dosis de este antiviral no influyeron sustancialmente en el tratamiento con telaprevir.

La tasa de curación de Incivo (telaprevir) en pacientes con hepatitis C crónica, no se ve afectada al reducir la dosis de ribavirina, según un subanálisis retrospectivo de tres ensayos de fase III presentados en el 47º Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), celebrado recientemente en Barcelona.

Estos trabajos evaluaron el impacto de reducir la dosis de ribavirina en las tasas de los pacientes naïve con hepatitis C crónica genotipo 1, y que recibieron tratamiento con telaprevir en combinación con peginterferón alfa-2a y ribavirina o peginterferón alfa-2a y ribavirina.

Los resultados sugieren que el período, la duración y la prolongación de la reducción de la dosis de ribavirina no influyeron sustancialmente en el tratamiento con telaprevir. Dado que la reducción de la dosis de ribavirina constituía el pilar principal para el control de la anemia en el programa de desarrollo de telaprevir, estos datos demuestran que disminuir la dosis de ribavirina no repercutirá en las tasas de curación.

"Hemos visto avances significativos en el tratamiento del virus de la hepatitis C con los antivirales de acción directa aprobados, incluido telaprevir que ha demostrado altas tasas de curación en pacientes adultos con hepatitis C crónica por el genotipo 1 previamente tratados o naïve", ha aseverado el catedrático de Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Mark Sulkowski.

La ribavirina es un antiviral sintético análogo de nucleósido, y coadministrada con peginterferón alfa incrementa la eficacia del tratamiento para la hepatitis C crónica. La anemia es un efecto adverso frecuente en el tratamiento de la hepatitis C y, con frecuencia, se puede controlar reduciendo la dosis de ribavirina.

El director médico senior de Janssen, Jim Witek, ha explicado que "los resultados de estos análisis son una confirmación más de la eficacia de 'Incivo' a la hora de curar la infección crónica por el genotipo 1 del virus de la hepatisis C.

Noticias relacionadas

20 Feb 2012 - Actualidad

Expertos en hepatitis C debaten sobre el nuevo escenario terapéutico de la enfermedad

El tipo de respuesta al tratamiento anterior, el grado de fibrosis, la carga viral basal y la respuesta a las cuatro semanas de tratamiento con interferon pegilado y ribavirina determinan la opción terapéutica.

07 Nov 2011 - Actualidad

Telaprevir muestra una mayor curación en pacientes con hepatitis C crónica de genotipo 1

Este fármaco, en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina (PR), consigue una tasa de curación significativamente superior a la alcanzada con el tratamiento estándar con PR.

26 Sep 2011 - Actualidad

Aprobado en Europa el uso de telaprevir para el tratamiento del genotipo 1 de la hepatitis C

El fármaco, que Janssen comercializará bajo la marca Incivo, es un antiviral de acción directa inhibidor de la proteasa que se administra en combinación con interferón pegilado alfa y ribavirina.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?