Miércoles, 21 de Febrero del 2024

Últimas noticias

HOSPITAL LA FE DE VALENCIA

La reducción de la frecuencia cardíaca se asocia a menos reingresos por insuficiencia

JANO.es · 09 febrero 2015

Un estudio revela que en el grupo en que se redujo la frecuencia el reingreso no se produjo, por término medio, hasta 645 días después, mientras que en el otro grupo, se produjo a los 494 días.

La reducción de la frecuencia cardíaca (FC) durante el ingreso por insuficiencia cardíaca aguda (ICA), en pacientes con fracción de eyección (FE) disminuida, reduce la tasa de reingresos por insuficiencia cardíaca (IC). Así lo constata el trabajo de investigación realizado por un grupo de especialistas de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Hospital Universitario La Fe de Valencia, y que fue presentado en el último Congreso de la Sociedad Española de Cardiología.

En este estudio participaron un total de 176 pacientes (76% hombres), ingresados por ICA, de una edad media de 67 ± 13 años y una fracción de eyección media de 24% ± 10%, que fueron divididos en dos grupos: aquellos en los que se redujo la FC y aquellos en los que aumentó, desde su ingreso hasta el alta hospitalaria.

Los resultados obtenidos en este estudio revelaron que el intervalo de tiempo hasta el reingreso de los pacientes en el grupo en el que disminuyó la FC fue de 645 días, mientras que en el otro grupo fue de 494.

La tasa de readmisiones también fue inferior en el grupo con buen control de la FC (un 10% a los seis meses, un 19% a los 12 meses, y un 24% a los 18%). Este porcentaje fue mayor en el grupo en el que aumentó la FC (un 31% a los seis meses, un 43% a los 12 meses, y un 51% a los 18 meses).

Noticias relacionadas

24 Dec 2014 - Actualidad

Los pacientes con insuficiencia cardíaca obesos presentan tasas de supervivencia más elevadas

Un estudio demuestra que el hecho de tener un mayor índice de masa corporal previamente al diagnóstico de IC se asocia con mejores resultados de supervivencia tras el desarrollo de la enfermedad.

23 Dec 2014 - Actualidad

El Clínic implanta con éxito un dispositivo de asistencia ventricular

El receptor del dispositivo ha sido un hombre de 60 años con insuficiencia cardíaca al que no se le podía realizar un trasplante de corazón.

04 Dec 2014 - Actualidad

Un nivel alto de vitamina C reduce en un 9% el riesgo insuficiencia cardíaca

Un estudio muestra que el incremento de 20 μmol/L de vitamina C en el plasma (lo que correspondería a una porción adicional diaria del consumo de fruta o verdura) supone una menor prevalencia de factores de riesgo cardiovascular.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?