Lunes, 03 de Octubre del 2022

Últimas noticias

FARMACIA HOSPITALARIA

La reforma sanitaria hará necesarios más farmacéuticos de hospital para ahorrar en fármacos

JANO.es · 24 mayo 2012

La SEFH recuerda que el RD prevé la obligatoriedad de que exista un servicio de farmacia hospitalaria propio en centros sociosanitarios a partir de 100 camas de asistidos.

La entrada en vigor del último Real Decreto-Ley de reformas impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a requerir a corto y medio plazo la presencia de más farmacéuticos de hospital en España para optimizar los recursos y ahorrar en el gasto de medicamentos.
Así lo ha asegurado el director del Servicio de Farmacia Hospitalaria de la Clínica Universitaria de Navarra, Joaquín Giráldez, coordinador de las V Jornadas de Gestión aplicada a la Farmacia Hospitalaria que se ha celebrado en La Granja de San Ildefonso (Segovia) con el patrocinio de Gilead.
En este sentido, este experto ha defendido la necesidad de aumentar el número de profesionales ya que "carecemos de los farmacéuticos necesarios, tendremos que seleccionar aquellos en los que nuestro trabajo pueda resultar de mayor utilidad".
Giraldez ha explicado la importancia de estos profesionales, que deben decidir si "hay que optar por medicamentos genéricos más baratos, realizar una muy exigente gestión de compra de medicamentos e informar a los equipos de los cambios que se producen en los medicamentos seleccionados".
Además, este nuevo Real Decreto-Ley "exigirá un mayor trabajo y responsabilidad a los Servicios de Farmacia pero con el mismo personal".
Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, José Luis Poveda, ha recordado también que la nueva norma prevé la obligatoriedad de que exista un servicio de farmacia hospitalaria propio en centros sociosanitarios a partir de 100 camas de asistidos.
"Los farmacéuticos de hospital debemos liderar las medidas de ahorro en gasto en medicamentos y adoptar terapias lo más coste-efectivas posible para reducir al máximo el gasto sanitario sin pedida de calidad y garantizando los resultados terapéuticos en salud", ha destacado.

SEFH

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?