Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA

La rehabilitación tras un problema cardiaco también beneficia a los pacientes más mayores

JANO.es · 26 julio 2013

Se estima que el 70% de los pacientes susceptibles de rehabilitación no participan en programa alguno, debido, sobre todo, a la dificultad para encontrar un hospital cercano a su residencia.

Los programas de rehabilitación con pacientes que han sufrido un problema de corazón también son útiles en pacientes ancianos, según un estudio realizado por investigadores de la Wake Forest University Centro Médico Bautista en Winston-Salem, Carolina del Norte (EEUU).

De los 1.112 pacientes con problemas de corazón que participaron en el estudio, consistente en 36 sesiones de rehabilitación, 79 tenían más de 80 años de edad. Al final del estudio, todos los pacientes (incluidos los octogenarios) mejoraron sus datos de control.

"Hay quienes creen que algunos pacientes son demasiado viejos para entrar en este tipo de programas. No creemos que sea así, sino todo lo contrario", ha señalado el doctor Killian Robinson, uno de los autores del estudio, publicado en The American Journal of Cardiology.

Los programas de rehabilitación cardiaca se prescriben a pacientes que han sido intervenidos de un problema del corazón, y, por lo general, consisten en la realización de ejercicios supervisados por un profesional en un centro hospitalario.

Se estima que el 70% de los pacientes susceptibles de rehabilitación no participan en programa alguno, debido, sobre todo, a la dificultad para encontrar un hospital cercano a su residencia.

Noticias relacionadas

31 Jul 2012 - Actualidad

La rehabilitación con robot tras un ictus mejora la movilidad del brazo

A las técnicas tradicionales de fisioterapia, se han incorporado en estos últimos años nuevos enfoques terapeúticos, como la terapia por restricción del lado sano, la estimulación eléctrica, el uso de entornos virtuales o los sistemas robóticos.

01 Jun 2012 - Actualidad

Las unidades de rehabilitación cardiaca en España sólo pueden atender al 3% de los infartados

La reunión conjunta de las Secciones de Hipertensión Arterial, Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la SEC, que comienza hoy en Barcelona, aborda la necesidad de fomentar la prevención secundaria de las dolencias cardiovasculares.

26 Apr 2012 - Actualidad

Un estudio demuestra los efectos positivos de los programas de rehabilitación cardiaca

Los autores del trabajo, pertenecientes a la Universidad de Granada, consideran "indispensable" fomentar la instauración y seguimiento de los PRC entre la población que ha sufrido un evento cardiovascular.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?