Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICACIONES MÉDICAS

La revista 'Semergen', editada por Elsevier, indexada en la base de datos Medline

JANO.es · 23 julio 2012

Medline reúne bases de datos bibliográficas y literatura científica de relevancia mundial en las áreas de biomedicina y ciencias de la salud.

Desde el pasado viernes, la revista 'Medicina General/de Familia - SEMERGEN', de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, se halla indexada en Medline, la base de datos de Biomedicina y Ciencias de la Salud de mayor prestigio mundial.

De periodicidad y distribución gratuita para los socios de la entidad, esta publicación, editada por Elsevier, constituye un medio de formación continuada abierto a la publicación de artículos de todos los médicos de atención primaria. Medline ofrece, por una parte, bases de datos bibliográficas con excelentes prestaciones documentales y, por otra, literatura científica de relevancia en las áreas de biomedicina y ciencias de la salud.

Según el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, la inclusión de la revista oficial de la entidad en Medline “ha sido un trabajo difícil que al final ha dado su fruto". Llisterri subraya, en este sentido, "la labor de autores, revisores y directores, y en especial la de Juan Sergio Fernández Ruíz,  Pilar Vich Pérez y Francisco Javier Alonso Moreno, sin olvidar a José Alonso Rodríguez, director editorial de Elsevier, ni a las anteriores juntas directivas nacionales, y en especial a la última".

Noticias relacionadas

18 Jul 2012 - Actualidad

SEMERGEN reclama a Sanidad que escuche a las sociedades médicas antes de efectuar más recortes

El presidente de la entidad, José Luis Llisterri, insiste ante Pilar Farjas que la carrera de medicina sea la misma en todo el terrritorio nacional, independientemente de la comunidad en que se estudie.

10 Jul 2012 - Actualidad

SEMFYC, SEMERGEN, SEMG y SEOM cierran un consenso sobre cáncer hereditario

En el documento se resumen las características principales de la atención a los individuos con esta enfermedad y la forma en la que tienen que ser identificados, evaluados y derivados a una Unidad de Consejo Genético en Cáncer.

23 Apr 2012 - Actualidad

SEMERGEN reclama que los recortes no afecten a la calidad asistencial de los pacientes

El presidente de la sociedad, José Luis Llisterri, recuerda que la atención primaria es fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario español.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?