Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

HIPERTENSIÓN

La ropa ajustada empeora la circulación sanguínea y aumenta la presión arterial

JANO.es · 07 febrero 2012

La trombosis venosa puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria, y si el desprendimiento de los trombos es masivo puede llegar a producir la muerte, según alerta la SEC.

El uso continuado de ropa demasiado ajustada empeora la circulación sanguínea, lo que puede provocar dificultad en el retorno de la sangre venosa y un aumento de los edemas, facilitando además la aparición de trombos venosos, principalmente en las piernas, que pueden soltarse y producir infartos pulmonares, según alerta la cardióloga del Hospital La Paz de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Cardiología, la doctora Mar Moreno.
"Esta trombosis venosa, si se sucede de forma repetida, puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria, y si el desprendimiento de los trombos es masivo puede llegar a producir la muerte", añade.
Además, y dado que el corazón realiza un sobreesfuerzo, incrementa el riesgo de problemas cardíacos; provoca retención de líquidos y toxinas, contribuyendo a la aparición de celulitis y de grasa en determinadas zonas; y puede obstruir el paso de aire y oxígeno por el cuerpo.
Sentir hormigueo y adormecimiento en algunas zonas, especialmente en manos y pies, según esta experta, "es una señal inequívoca de que hay que vestir prendas más holgadas". Así, recomienda prendas que permiten hacer movimientos de forma natural.

Noticias relacionadas

30 Jan 2012 - Actualidad

Solamente la mitad de las personas que padecen hipercolesterolemia han sido diagnosticadas

El coordinador del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial de SEMERGEN, José Luis Llisterri, aboga por la identificación precoz de los individuos de mayor riesgo para limitar los efectos de esta enfermedad en la salud de los españoles.

26 Jan 2012 - Actualidad

Idean un algoritmo que permite clasificar la hipertensión con una fiabilidad del 97%

Los métodos que se utilizan actualmente presentan un porcentaje de error del 14,6%.

20 Jan 2012 - Actualidad

Sólo el 37% de los hipertensos sigue un control médico correcto

El Hospital de Manises celebra una jornada divulgativa para instruir a los hipertensos en la forma correcta de tomar la tensión, el seguimiento del tratamiento y los alimentos que potencian la patología.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?