Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

La sanidad pública española diagnostica más de 20.000 casos de cáncer de próstata al año, según los especialistas

JANO.es · 15 abril 2013

El tratamiento puede dejar secuelas que disminuyen la calidad de vida del paciente, principalmente por incontinencia urinaria y prloblemas de erección.

La sanidad pública española diagnostica más de 20.000 casos de cáncer de próstata al año, según puso de manifiesto este sábado el coordinador de la sección de Uro-Oncología de la Asociación Española de Urología y de la sección de Urología-Oncología del Hospital de Basurto, el Dr. Miguel Unda.

Este especialista participó, junto al jefe del servicio de Oncología del Hospital de Cruces, Guillermo Vivanco, en las conferencias que, bajo el título 'Hacia una mejor calidad de vida del paciente con Cáncer de Próstata', organizó en Bilbao la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

Según Unda, la mayor parte de los diagnósticos de cáncer de próstata se realizan a través de la prueba en sangre del antígeno prostático específico (PSA) y biopsia o por exploración física de la glándula prostática, y en el 55% de los casos no presentan síntomas específicos de la próstata.

Este experto señaló que el cáncer de próstata "no es una urgencia" y destacó que la intervención a través de robots "ofrece numerosas ventajas tanto para el cirujano como para el paciente (minimizar la incisión, menor pérdida de sangre, riesgo de infección, estancia hospitalaria, dolor postoperatorio, o un mejor control de la enfermedad)".

"Sin embargo", matizó, "su tratamiento puede dejar secuelas que disminuyen la calidad de vida del paciente, principalmente por alteraciones de continencia urinaria y en la erección". Tras las intervenciones, un 29% de los pacientes presenta insatisfacción por incontinencia y un 60% problemas de erección.

Noticias relacionadas

19 Mar 2013 - Actualidad

Los avances terapéuticos en cáncer de próstata, eje del nuevo manual de referencia de esta enfermedad

El libro 'Monografías en oncología médica: cáncer de próstata', revisa todos los aspectos del abordaje de esta clase de tumor.

14 Mar 2013 - Actualidad

Cada año se diagnostican en España más de 25.000 casos de cáncer de próstata

Se trata de un tumor cuya tasa de curación se halla entre el 70-80% en caso de diagnóstico temprano, de ahí que los expertos insistan en la importancia de las revisiones periódicas, sobre todo a partir de los 50 años.

14 Feb 2013 - Actualidad

España autoriza el tadalafilo contra la hiperplasia benigna de próstata además de para la disfunción eréctil

El 11,8% de los hombres mayores de 40 años padecen este tipo de hiperplasia, y el porcentaje se eleva hasta el 30% en los mayores de 70.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?