Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICACIONES MÉDICAS

La SEC divulga un 'e-book' sobre el síndrome coronario agudo

JANO.es · 21 enero 2014

La obra, en la que han colaborado más de 40 especialistas en patología cardiovascular, plantea una revisión epidemiológica y fisiopatológica de esta patología.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AstraZeneca, ha elaborado un libro electrónico sobre el síndrome coronario agudo (SCA) en España, que tiene como objetivo de contribuir a mejorar el manejo de los pacientes que padecen esta patología.

La obra, titulada Retos actuales en el diagnóstico y manejo del SCA en España, va dirigida a los profesionales sanitarios que desarrollan su práctica clínica diaria en esta área y otros profesionales de la salud interesados en la materia. Cualquier usuario puede descargar el libro sin coste en 'http://wikisca.secardiologia.es'. Además, incluye un apartado audiovisual, con vídeos de tertulias en que los autores profundizan en aspectos cruciales en el manejo de la patología.

El proyecto ha sido dirigido por el doctor José A. Barrabés Riu, cardiólogo de la Unidad de Cuidados Cardiológicos Críticos del Servicio de Cardiología, del Hospital Universitario Vall d*Hebron (Barcelona) y coordinado por los doctores Jaume Marrugat, Javier Goicolea, Magda Heras, Juan Miguel Ruiz-Nodar, José Alberto San Román, Gonzalo Barón y Jaime Fernández de Bobadilla.

La obra, en la que han colaborado más de 40 especialistas en patología cardiovascular, plantea una revisión epidemiológica y fisiopatológica del SCA, así como el manejo terapéutico del infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST.

Noticias relacionadas

30 Oct 2013 - Actualidad

La mortalidad por síndrome coronario agudo continúa disminuyendo en España

El estudio DIOCLES cifra la tasa de mortalidad hospitalaria en el 4,1%, mientras que en el último registro nacional, llevado a cabo en 2004 y 2005, fue del 5,7%.

18 Sep 2013 - Actualidad

Las dolencias cardiovasculares, primera causa de muerte entre las mujeres occidentales

Expertos advierten de que las cifras de mortalidad en mujeres por síndrome coronario agudo en España podrían aumentar en los próximos años debido al envejecimiento de la población.

03 Jul 2013 - Actualidad

El uso de un robot mejora la práctica clínica en cardiología

El simulador endovascular ayuda a especialistas en síndrome coronario agudo a potenciar sus habilidades y técnicas quirúrgicas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?