Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NUTRICIÓN

La SEEDO recuerda a los deportistas la importancia de alimentarse correctamente

JANO.es · 16 octubre 2012

Esta sociedad aconseja realizar 4 o 5 comidas a lo largo del día para repartir mejor el aporte energético y llegar con menor sensación de hambre a las comidas principales.

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha difundido un comunicado en que recuerda a los deportistas la importancia que tiene para su actividad una correcta alimentación e hidratación, así como que el buen estado nutricional puede determinar el "éxito o el fracaso" de una carrera deportiva.

Entre los factores que condicionan los requerimientos calóricos del deportista, se hallan la intensidad y tipo de actividad, la duración, la edad, el sexo, la composición corporal o la temperatura del ambiente. Por norma, no obstante, la práctica del deporte exige un aporte extra de calorías.

Respecto a la frecuencia de las comidas, la SEEDO aconseja realizar 4 o 5 comidas a lo largo del día para repartir mejor el aporte energético y de nutrientes, y llegar con menor sensación de hambre a las comidas principales, evitando así las comidas copiosas. Asimismo, recomienda tomar algún alimento unas dos horas antes del entrenamieno e inmediatamente después de éste.

Los especialistas en nutrición deportiva consideran que entre un 50 y un 70% de la ingesta calórica diaria de un deportista debe proceder de los carbohidratos.

Noticias relacionadas

10 Sep 2012 - Actualidad

La SER insiste en la importancia de que los pacientes reumáticos practiquen deporte

Los reumatólogos españoles que el deporte es parte de las patologías reumáticas porque "ayuda a combatir el dolor y los efectos debilitantes de las mismas".

03 Jan 2011 - Actualidad

El ejercicio ayuda a controlar el aumento de peso en el embarazo

Practicar deporte de forma moderada mejora el ánimo y la sensibilidad a la insulina, y no tendría efectos adversos durante el embarazo, según expertos.

18 Aug 2010 - Actualidad

Se desaconseja que los niños con cardiopatías congénitas participen en deportes competitivos

Especialistas de la Fundación Española del Corazón (FEC) puntualizan, sin embargo, que el ejercicio físico al aire libre es beneficioso que para fortalecer su corazón

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?