Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

ATENCIÓN PRIMARIA

La SEMG celebrará en Vigo su XVIII Congreso Nacional y XII Internacional del 18 al 21 de mayo

JANO.es · 11 mayo 2011

Temas como el síndrome metabólico, el Parkinson, la artrosis, el dolor neuropático, la cardiopatía isquémica o la osteoporosis serán abordados en el encuentro.

Temas como el síndrome metabólico, el Parkinson, la artrosis, el dolor neuropático, la cardiopatía isquémica o la osteoporosis serán abordados por los participantes en el XVIII Congreso Nacional y XII Internacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), que este año se celebra del 18 al 21 de mayo en Vigo.
 
Estructurado en talleres, debates con expertos, sesiones clínicas o sesiones de innovaciones terapéuticas, todas las actividades estarán acreditadas por el Sistema Acreditador da Formación Continuada das Profesións Sanitarias de Galicia, SAGA.
 
Según ha anunciado la organización, para que el congresista vea reconocido su esfuerzo y dedicación a la formación continuada, cada participante recibirá una tarjeta equipada con un microchip que le permitirá el registro automático informatizado en las entradas y salidas de cada actividad, contabilizando de manera inmediata la acreditación asignada que le corresponda. Al finalizar el congreso, cada participante recibirá el certificado con el total de los créditos obtenidos en su domicilio por correo postal.
 
Tal como señala el Dr. J. Carlos Bastida, presidente del Comité Organizador, “nuestros congresos cuentan con una estructura formativa suficientemente consolidada, con las mesas de debate, los talleres, debates con el experto, técnicas y procedimientos, pero en Vigo intentaremos dar un paso más, para conseguir que los congresistas puedan actualizar sus conocimientos, y a la vez, iniciarse en otras actividades totalmente novedosas, pero muy atractivas para los médicos de atención primaria”.
 
Stand de Elsevier
Una de las novedades de este año es la participación de Elsevier en el Congreso. La editorial líder en revistas biomédicas contará con un stand propio y ha anunciado interesantes ventajas y sorpresas para los socios de la SEMG que lo visiten.
 

Noticias relacionadas

28 Sep 2010 - Actualidad

Nace la Fundación para la Investigación y la Formación de la SEMG

Entre sus novedades formativas de este trimestre destaca también un curso de tutorización eficaz de estudiantes de medicina

08 May 2009 - Actualidad

La SEMG considera que hacen falta unos 4.000 médicos de familia

Cada año se homologan en torno a 5.000 títulos de profesionales extracomunitarios y sólo un centenar de títulos de especialista

21 Feb 2008 - Actualidad

La SEMG denuncia que no existe un esfuerzo inversor en AP

Un estudio de esta sociedad científica pone de manifiesto la falta de datos sobre los tiempos de consulta y la ausencia de iniciativas para desburocratizar el sistema

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?