Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

FORMACIÓN SANITARIA

La SEN lanza un curso sobre cefaleas para profesionales sanitarios, familiares y pacientes

JANO.es · 09 diciembre 2014

La actividad se enmarca en la comunidad temática 'neurodidacta.es' y está dividida en 11 módulos, en los que se abordan diferentes tipos de cefaleas, sus posibles tratamientos, así como consejos para evitar la cronificación.

El Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha lanzado un curso sobre cefaleas para profesionales sanitarios, familiares y pacientes con el objetivo de proporcionar información y recursos formativos de calidad sobre aspectos diagnósticos, terapéuticos, sociales y laborales de la enfermedad.

El curso se enmarca en la comunidad temática 'neurodidacta.es', impulsada por la Fundación Cerebro, y está dividido en 11 módulos en los que se abordan tipos de cefaleas, sus posibles tratamientos, consejos para evitar la cronificación, el dolor, o cómo tratar la enfermedad durante el embarazo, entre otras muchas cosas.

"'Neurodidacta.es' surgió de la necesidad de crear un espacio donde todas aquellas personas que demanden o busquen formación e información sobre las distintas enfermedades neurológicas pudieran encontrarla con facilidad y, además, que ésta fuese fiable y de alta calidad. Es un proyecto único en Internet donde los profesionales dedicados a la atención de pacientes con enfermedades neurológicas y los propios pacientes y familiares pueden informarse, formarse y compartir experiencias", ha explicado el director de la Fundación Cerebro, el doctor David Pérez.

Además, este espacio coordinado por los miembros del grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN, la doctora Carmen Jurado y el doctor Francisco José Molina, también incluye un 'blog' y accesos a las redes sociales. De esta forma, la comunidad temática sobre cefaleas se ha unido a las ya existentes en 'neurodidacta.es' sobre epilepsia, enfermedades cerebrovasculares, demencias, enfermedades neuromusculares, enfermedades desmielinizantes y trastornos del movimiento.

Noticias relacionadas

19 Nov 2014 - Actualidad

Más de 1,6 millones de personas dependientes en España, lo son por enfermedad neurológica crónica

Un informe de la SEN revela que las enfermedades neurológicas son responsables del 23% de los años de vida perdidos por muerte prematura y del 50% de los años perdidos por discapacidad.

19 Sep 2014 - Actualidad

Los neurólogos advierten de que hasta el 40% de los casos de alzhéimer en España podrían estar sin diagnosticar

Según la SEN, unas 600.000 personas se hallan afectadas en nuestro país por esta patología, y se prevé que el número de casos aumente de forma "muy considerable" en las próximas décadas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?