Martes, 23 de Abril del 2024

Últimas noticias

REUMATOLOGÍA

La SER crea una plataforma de reumatólogos solidarios para ayudar a los refugiados

JANO.es · 15 septiembre 2015

Se ofrecen para colaborar en la asistencia médica de estas personas.

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha puesto en marcha una plataforma de reumatólogos solidarios, para ofrecer ayuda a los refugiados procedentes de Siria y otras localizaciones que está previsto lleguen a nuestro país en las próximas semanas, y ofrece colaboración en los planes de acción que se lleven a cabo, para lo que se ha puesto en contacto con las diferentes administraciones públicas y ONG.

La SER proporcionará atención médica a los refugiados, con el objetivo de diagnosticar la presencia y orientar la atención de los procesos patológicos que puedan presentar estas personas, sin limitarse a las patologías reumáticas y autoinmunes. “Nos encontramos ante una situación excepcional, en la que los reumatólogos hemos de mostrar solidaridad y el máximo apoyo a estas personas que lo han dejado todo atrás, obligadas por el horror de la guerra en su país. Los españoles ya pasamos por esto en el siglo XX, respondamos comportándonos con los que llegan como nos hubiera gustado que se comportaran con nosotros”, apunta el Dr. José Vicente Moreno, Presidente de la Sociedad Española de Reumatología.

La asistencia en España comenzará en 4 ó 5 semanas, que es cuando se espera que lleguen los casi 15.000 refugiados que acogerá nuestro país.
Esta ayuda asistencial está enmarcada dentro del ámbito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una de las líneas que impulsa la Sociedad Española de Reumatología.

Noticias relacionadas

10 Sep 2015 - Actualidad

Reumatólogos piden a las CCAA garantizar la libre prescripción de los fármacos biológicos

La SER denuncia que, en lo que concierne al uso de estos medicamentos, se han dado "interpretaciones erróneas de la ley que atentan o pueden atentar contra la libre prescripción de los médicos".

28 Jul 2015 - Actualidad

El abordaje temprano por el especialista reduce hasta la mitad los días de baja laboral por enfermedad reumática

El Programa de Intervención Temprana en Incapacidad Temporal por Enfermedades Musculoesqueléticas se basa en el abordaje del paciente por parte de un reumatólogo en la primera semana desde que se expide el parte.

26 Jun 2015 - Actualidad

Reumatólogos del Gregorio Marañón coordinan un estudio en pacientes con artritis reumatoide en remisión

La investigación trata de confirmar si una inflamación residual detectada por técnicas de imagen en pacientes en remisión predice recaídas de la enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?