Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREMIOS

La Sociedad Catalana de Neurología premia a Pasqual Maragall por su lucha contra el Alzheimer

JANO.es · 08 marzo 2013

La entidad nombra membro de honor al Dr. Eduard Tolosa, director de la Unidad de Parkinson y Trastornos del Movimiento del Hospital Clínic de Barcelona.

La 41ª Reunión Anual de la Sociedad Catalana de Neurología (SCN), filial de La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, acogió ayer la entrega de la primera edición del Premio Social ‘Galceran i Granés. 100 años de la Sociedad Catalana de Neurología’, que ha recaído en Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. El conseller de Salut de la Generalitat, Boi Ruiz, hizo entrega del galardón, "un reconocimiento a su infatigable y manifiesta lucha contra la enfermedad de Alzheimer, al impulso de la investigación de las enfermedades neurodegenerativas en Barcelona y a la difusión de la neurología mediante el documental Bicicleta, Cullera i Poma", según la nota de la SCN.

Esta entidad también nombró a un nuevo miembro de honor de la entidad, el Dr. Eduard Tolosa, del Hospital Clínic de Barcelona, y concedió el Premio a la Eminente Trayectoria Profesional 2013 al Dr. Josep Dalmau, de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) y el IDIBAPS. Estos galardones se entregaron en un acto en el Palau Maricel de Sitges (Tarragona), presidido por el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz; el alcalde de Sitges, Miquel Forns; el presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, el Dr. Àlvar Net; el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell; y el Dr. Oriol de Fàbregues-Boixar, presidente de la SNC.

En su intervención, el Dr. De Fàbregues-Boixar subrayó “la meritoria respuesta del cuerpo médico en el transcurso de esta crisis y la necesidad de que, una vez superada, el papel del médico sea reconocido y valorado como en otros países”.

Noticias relacionadas

17 Sep 2012 - Actualidad

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha un estudio pionero para la detección temprana del Alzheimer

Los investigadores pretenden reunir la cohorte más joven jamás estudiada, bajo la premisa de que los últimos trabajos apuntan a que la enfermedad aparece veinte años antes de los primeros síntomas clínicos.

09 Feb 2011 - Actualidad

MAPFRE aportará 1 millón de euros al proyecto Alzheimer Internacional 2011

Ayer se firmó el acuerdo de colaboración entre S.M. la Reina Doña Sofía y Pasqual Maragall, en nombre del consorcio, y José Manuel Martínez Martínez, presidente de MAPFRE.

20 Oct 2010 - Actualidad

Un libro describe la relación de Pasqual Maragall con el Alzheimer

Esta tarde tendrá lugar la presentación de 'Maragall vs Alzheimer', escrito por la periodista y antigua colaboradora del ex President de la Generalitat, Ángela Vinent.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?