Domingo, 28 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

La Sociedad Española de Cardiología celebra en octubre el 'Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2011'

JANO.es · 12 septiembre 2011

El encuentro tendrá lugar entre los días 20 y 22 del mes próximo en Expomeloneras, el Palacio de Congresos de Maspalomas, isla de Gran Canaria, y en él se abordarán los principales avances y novedades en materia cardiovascular.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra el próximo mes de octubre el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2011, que este año espera reunir a cerca de 3.500 cardiólogos.
El encuentro tendrá lugar entre los días 20 y 22 del mes próximo en Expomeloneras, el Palacio de Congresos de Maspalomas, isla de Gran Canaria, y en él se abordarán los principales avances y novedades en materia cardiovascular, sobre todo los orientados a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de patologías.
Entre los temas que se tratarán durante el encuentro están la estimación del riesgo cardiovascular en la población; las últimas novedades en farmacología y tratamientos cardiovasculares; la identificación del riesgo de muerte súbita, especialmente entre deportistas; la incidencia de los factores de riesgo en la enfermedad cardiovascular o las expectativas de progreso en cardiología.
Durante estas jornadas se ofrecerán sesiones científicas dirigidas a todos los profesionales implicados en la prestación de cuidados cardiovasculares. Del mismo modo, se organizarán simposios y mesas redondas, encuentros con expertos, talleres, cursos de formación, sesiones para enfermería en cardiología, casos clínicos para residentes en cardiología, sesiones de cardiología práctica, etc., con el fin de dar respuesta a todo el colectivo profesional que trabaja en el entorno del paciente cardiovascular.
Como explica el presidente del Comité Organizador del Congreso, Manuel Anguita, "este año se va a mantener la línea ya iniciada el pasado Congreso, con un programa que conjuga la presentación de las últimas novedades en cardiología y sesiones muy prácticas e interactivas".

Noticias relacionadas

23 Aug 2011 - Actualidad

El 10% de los casos de muerte súbita en el lactante se relacionan con el tabaquismo pasivo

Según expertos de la SEC, el 15% del humo de un cigarrillo es inhalado por el fumador y el humo restante o secundario, se dispersa en la atmósfera y puede ser inhalado por otras personas, quienes se convierten en fumadores pasivos.

16 May 2011 - Actualidad

El diagnóstico precoz es vital para reducir la incidencia de muerte súbita en atletas jóvenes

Cardiólogos españoles debatieron sobre el problema en una mesa redonda celebrada en Sevilla, en el marco del XLVI Congreso de la Sociedad Andaluza de Cardiología.

07 Apr 2011 - Actualidad

España tendría que multiplicar por cinco el número de desfibriladores para igualar al resto de Europa

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra hasta el viernes en Sevilla la X Reunión Anual de la Sección de Electrofisiología y Arritmias, que congrega a más de 800 especialistas de toda España.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?