Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

La Sociedad Española de Neurología crea la Sección de Neurofisioterapia

JANO.es · 07 noviembre 2013

El objetivo de esta sección es facilitar el intercambio de información y de experiencias entre los distintos profesionales del campo de las neurociencias.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba de aprobar la creación de la Sección de Neurofisioterapia, un nuevo grupo de estudio y trabajo científico propio para los fisioterapeutas interesados en el campo de la Neurología. Fisioterapeutas de todo el país que han acreditado labores continuas, tanto formativas como clínicas en el ámbito de la Neurología, forman parte de esta nueva Sección que se encuadra dentro del objetivo marcado por la SEN de aunar las diferentes facetas del campo de las Neurociencias. La creación de la Sección de Neurofisioterapia sigue a las ya creadas por otras disciplinas afines, como son Neuroterapia Ocupacional y Neuropsicología, que actualmente ya forman parte de la sociedad científica.

“La creación de esta Sección tendrá efectos positivos sobre el colectivo de la fisioterapia, porque permitirá dar una mayor visibilidad a nuestra profesión a través de la participación en foros nacionales e internacionales. Además, la unión de profesionales de la Neurofisioterapia de todo el país permitirá el intercambio de información y de experiencias”, señala Juan Anaya Ojeda, Coordinador de la recién creada Sección de Neurofisioterapia de la SEN. “Que los fisioterapeutas formen parte de la SEN facilitará la colaboración y conocimiento mutuo entre el resto de disciplinas ya adheridas, y que están trabajando en la misma línea, lo que hará crecer a todas ellas para buscar un mejor conocimiento científico de la Neurología y hará más rica su aportación a la clínica diaria”.

Una de las primeras aportaciones de la Sección de Neurofisioterapia será la participación en la LXV Reunión Anual de la SEN, con una reunión científica propia y su espacio para la difusión, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 2013 en Barcelona. Se realizarán varias ponencias y mesas redondas sobre el método científico y la experiencia clínica en Neurofisioterapia, los mecanismos de regulación del tono muscular y tratamiento de la espasticidad, la utilización de la punción seca para el tratamiento de la hipertonía y la espasticidad y los ámbitos de actuación de la Neurofisioterapia. Todos los miembros adheridos de la SEN podrán asistir de forma gratuita a todas las actividades formativas que se realizarán durante la Reunión Anual de la sociedad científica (que se celebrará del 19 al 23 de noviembre). Se puede encontrar más información sobre la misma en www.sen.es

La Sección ha sido creada a propuesta de los socios de la SEN y fue aprobada durante la última reunión ordinaria de la Junta Directiva de la sociedad científica. Además de Juan Anaya Ojeda, como Coordinador de la misma, su junta provisional está formada por Cristina Vázquez González como Secretaria, y por los Vocales Carolina Fernández Elizo y Pablo Herrero Gallego. El grupo se mantiene abierto a recibir más profesionales de la Fisioterapia interesados en Neurología, siendo indispensable ser, previamente, miembro adherido a la SEN.

Noticias relacionadas

05 Nov 2013 - Actualidad

Recomiendan prudencia ante la información que apunta al origen intestinal de la migraña

El Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología advierte de que el estudio en cuestión no cuenta con el aval de una publicación medico-científica.

07 Oct 2013 - Actualidad

Neurólogos de toda España se reúnen en el XX Curso Nacional de Trastornos del Movimiento

El programa tiene como objetivo mejorar las habilidades de los residentes en neurología para así mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

06 May 2013 - Actualidad

Las plazas MIR de Neurología se cubren 660 números antes que el curso pasado

Para la SEN, este auge refrenda la idea de mantener el actual modelo de formación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?