Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

4 DE FEBRERO - DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

La Sociedad Española de Oncología Médica recuerda que más del 50 por ciento de los cánceres tienen cura

JANO.es · 04 febrero 2014

La presidenta de SEOM, la doctora Pilar Garrido, subraya que la mortalidad por esta causa disminuye, si bien admite que "el cáncer sigue siendo una enfermedad muy frecuente en el mundo y también en nuestro país".

La Sociedad Española de Oncología Médica ha recordado, a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que "más del 50 por ciento de los cánceres se curan" y que "los tratamientos de hoy en día ofrecen una calidad de vida como para no tener tanto miedo como antes se tenía a esa palabra".

En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de SEOM, la doctora Pilar Garrido, ha explicado que la mortalidad por esta causa disminuye, aunque "el cáncer sigue siendo una enfermedad muy frecuente en el mundo y también en nuestro país".

La Sociedad Española de Oncología Médica ha publicado un informe que revela que en 2013, el cáncer de pulmón fue el que provocó más mortalidad. Por sexos, del cáncer más común entre los hombres es el de próstata, seguido del de pulmón. En las mujeres, el más diagnosticado es el de mama, seguido del de colon.Garrido también ha recordado que es importante, por parte del ciudadano, "controlar los factores de riesgo, llevar hábitos saludables y, por supuesto, no fumar".

Por último, Garrido ha recomendado a los ciudadanos que es necesario comprometerse con las medidas de diagnóstico temprano, como "mamografías, colonoscopias para los mayores de 50 años y el test de sangre oculta en heces".

Noticias relacionadas

03 Feb 2014 - Actualidad

Un proyecto determinará qué pacientes son candidatos a una primera línea de quimioterapia en cáncer colorrectal

El objetivo de la Plataforma Determina RAS, promovida por Merck Serono, es ofrecer la posibilidad de personalizar al máximo la terapia, a fin de que el paciente reciba el mejor tratamiento posible.

03 Feb 2014 - Actualidad

Identifican las mutaciones genéticas que explican el origen del cáncer de riñón y sus rutas evolutivas

Un estudo internacional con participación de científicos del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) abre la puerta a la investigación de nuevas dianas terapéuticas.

03 Feb 2014 - Actualidad

Sanidad unifica los criterios de cribado para la detección precoz del cáncer de mama, colon y cérvix

El test de sangre en heces estará disponible, con periodicidad bienal, para todos los hombres y mujeres de 50 a 69 años.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?