Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

OSTEOPOROSIS

La Sociedad Española de Reumatología y Lilly convocan el 6º Premio 'Osteoporosis'

JANO.es · 08 febrero 2012

El galardón, dotado con 3.000 euros, pretende reconocer el mejor trabajo original publicado o aceptado para su publicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, en una revista científica del ámbito médico.

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y Lilly convocan por sexto año consecutivo el premio 'Osteoporosis', cuyo objetivo es fomentar la investigación y la divulgación de cualquier aspecto relacionado con esta enfermedad. El galardón, dotado con 3.000 euros, pretende reconocer el mejor trabajo original publicado o aceptado para su publicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, en una revista científica del ámbito médico.
El jurado estará formado por un mínimo de tres reumatólogos -socios numerarios de la SER-, que evaluarán la calidad de los trabajos presentados y escogerán al ganador. Los miembros del Comité Evaluador no podrán optar al premio ni podrán pertenecer al mismo servicio de Reumatología que alguno de los aspirantes.
El acto de entrega tendrá lugar en el congreso nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que se celebrará en Zaragoza del 15 al 18 de mayo. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 29 de febrero.
En la última edición, el trabajo ganador fue el artículo titulado "Secondary Prevention Program for Osteoporotic Fractures and Long-term Adherence to Bisphosphonates", presentado por la Dra. Soledad Ojeda (Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria) y publicado en la revista Osteoporosis International.

Noticias relacionadas

03 Jan 2012 - Actualidad

La cuerna de los ciervos inspira una nueva hipótesis acerca de las causas de la osteoporosis

Expertos del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos plantean la posibilidad de que el origen de esta enfermedad no estaría directamente relacionado con la carencia de calcio, sino con la de algún mineral esencial para que éste se fije.

28 Dec 2011 - Actualidad

El Hospital del Mar presenta una técnica pionera que mide el riesgo real de fractura ósea

La ‘microindentación ósea’ consiste en un pinchazo microscópico mediante el cual se llega a saber si un hueso es débil o fuerte o si es propenso a la osteoporosis.

12 Dec 2011 - Actualidad

Menos de un 10% de las mujeres afectadas por osteoporosis combate la enfermedad

El 40% de las pacientes de 50 años o más sufrirá una fractura relacionada con la osteoporosis a lo largo de su vida.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?