Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

IMPAGO DE LA FACTURA FARMACÉUTICA

La sucesión de impagos "pone en riesgo" la calidad de la prestación farmacéutica, según SEFAC

JANO.es · 24 octubre 2012

Esta sociedad pide a las Administraciones que sean "sensibles" con el problema.

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha divulgado un comunicado en que afirma que los impagos que se vienen produciendo desde hace meses por parte de algunas Administraciones sanitarias, "lejos de resolverse, se están extendiendo", lo que "pone en riesgo la calidad de la prestación farmacéutica a la población", además de complicar el "acceso de los pacientes a sus tratamientos".
Por este motivo, SEFAC pide a las Administraciones que sean "sensibles" con el problema, al tiempo que anima a los farmacéuticos comunitarios a que sigan demostrando lo mucho que contribuyen al buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS).
El último ejemplo del agravamiento de esta situación es el paro convocado por las farmacias de Cataluña este jueves, un escenario que se ha venido repitiendo en los últimos meses en otras comunidades autónomas, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla-La Mancha.

SEFAC

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?