Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA MÉDICA

La supervivencia a cinco años del cáncer de ovario aumenta un 11% en los últimos 15 años

ICO · 08 mayo 2018

La supervivencia a cinco años del cáncer de ovario se ha incrementado un 11% en los últimos 15 años a causa de las mejoras en el tratamiento, los nuevos fármacos y el aumento de ensayos clínicos, según ha informado el Institut Català d'Oncologia (ICO) en un comunicado.

 

Según el ICO, el inicio de la centralización en la forma de tratar y valorar a las pacientes mediante equipos multidisciplinarios especializados permite que distintos profesionales puedan visitarlas y consensuar las decisiones sobre el diagnóstico y el tratamiento inicial.

 

Además, en los últimos años ha aumentado la cifra de ensayos clínicos, así como sus participantes: 23 pacientes en 2016 y 37 en 2017, hecho que permite, según el ICO, "poder avanzar en la investigación de nuevos fármacos y tratamientos que beneficien a los pacientes".

El octavo cáncer más frecuente

El cáncer de ovario es el octavo más frecuente en mujeres, con unos 445 casos nuevos en Catalunya al año, el 75% de ellos con una detección en estadios avanzados ya que inicialmente "los síntomas que provoca a menudo se confunden con otras patologías benignas del abdomen".

 

Según el ICO, la cifra de mujeres afectadas de cáncer de ovario que sobreviven a los cinco años de la enfermedad se sitúa en el 42% de los casos.

 

 


Noticias relacionadas

08 Jan 2018 - Actualidad

Identificada una nueva diana terapéutica para combatir la metástasis en cáncer de ovario

Investigadores IDIBELL-ICO asocian la expresión del receptor CXCR4 en células tumorales de ovario a su potencial de diseminación a través del torrente sanguíneo.

15 Dec 2017 - Actualidad

Un 70% de los teratomas de ovario se mantienen estables

Un estudio basado en el seguimiento de más de 400 mujeres durante 10 años revela que este tipo de tumores, en la mayoría de los casos, no requiere cirugía.

03 Oct 2017 - Actualidad

La combinación de inhibidores de AURKA y CHEK1 mejora la respuesta en cáncer de ovario

Estos dos genes se hallan amplificados en este tumor, lo que apoya su potencial como dianas terapéuticas, según un estudio en el que ha participado la Universidad de Castilla-La Mancha.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?