Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

INMUNOLOGÍA

La tercera dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 provoca una potente respuesta inmunitaria contra la variante Delta

Europa Press · 03 septiembre 2021

Moderna ha presentado a la FDA estadounidense los resultados obtenidos en los ensayos con la tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19, datos que espera enviar en los próximos días a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y al resto de agencias reguladoras.

"Nuestra presentación está apoyada por datos que ha generado la dosis de 50 microgramos de nuestra vacuna, los cuales muestran una respuesta robusta de anticuerpos frente la variante Delta. Seguimos comprometidos a adelantarnos al virus y a seguir su evolución, por lo que continuaremos generando datos y compartiéndolos de manera transparente para apoyar a gobiernos y reguladores a medida que toman decisiones basadas en la evidencia sobre futuras estrategias de vacunación", ha declarado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

El estudio de fase 2 de la vacuna se modificó para analizar la efectividad de una tercera dosis a los 6 meses de la administración de la segunda, comprobando que en este periodo se habían reducido significativamente los niveles de anticuerpos y que, una vez administrada la tercera dosis, se lograba obtener un nivel similar al conseguido tras la segunda dosis, especialmente en personas mayores de 65 años.

El perfil de seguridad después de la tercera dosis es, según ha informado la compañía, similar al observado previamente con la segunda dosis. Finalmente, Moderna ha anunciado que esta dosis de refuerzo es efectiva contra las variantes Beta, Gamma y Delta.

Noticias relacionadas

17 Aug 2021 - Actualidad

La vacuna contra la COVID-19 de Moderna mantiene los anticuerpos frente a variante Delta hasta seis meses

Nuevos datos publicados sobre la durabilidad de esta vacuna muestran que, tras recibir dos dosis, se generan anticuerpos de unión y neutralización contra la cepa ancestral del virus y contra las variantes Alfa, Beta, Gamma, Delta, Epsilon e Iota.

16 Aug 2021 - Actualidad

La FDA da luz verde a una dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para pacientes inmunodeprimidos

La opción aprobada por la agencia reguladora norteamericana solo afectaría a cerca de un 2,7 por ciento de los adultos estadounidenses, considerando que el resto de personas vacunadas no necesitan de momento una tercera dosis.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?