Lunes, 17 de Enero del 2022

Últimas noticias

15 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DEL DOLOR

La termoterapia, una alternativa en alza para el alivio de los dolores crónicos

JANO.es · 14 octubre 2013

Se trata de un remedio que utiliza la terapia de frío y del calor para paliar dolores como los que provocan las migrañas o la fibromialgia.

Según los datos de la Cátedra Extraordinaria del Dolor, en España el dolor crónico afecta al 14% de los ciudadanos. Se considera dolor crónico aquel que dura más de 6 meses y que no es posible erradicar con fármacos. Con el objetivo de encontrar un mejor alivio para las personas que lo sufren, se están ofreciendo tratamientos alternativos al uso de medicinas, totalmente naturales y cuya efectividad está demostrada científicamente. Tal es el caso de la termoterapia, que consiste en la aplicación de frío y de calor como un agente terapéutico.

La compañía 3M lleva varios años investigando a este respecto y ha desarrollado las bolsas de frío-calor Nexcare ColdHot. Se trata de un remedio rápido, eficaz y económico que utiliza la terapia de frío y del calor para paliar dolores como los que provocan las migrañas o la fibromialgia.

Cuando tenemos migrañas o dolores muy intensos de cabeza, la aplicación de frío en la zona de los senos, el cuello y la frente tiene un efecto analgésico, ya que produce vasoconstricción, es decir, reduce el calibre de los vasos sanguíneos por contracción de sus fibras musculares, haciendo que baje la inflamación y desaparezca el dolor.

A los afectados por enfermedades reumáticas que provocan dolores fuertes en los músculos, en los huesos y en las articulaciones, los expertos les aconsejan aplicar calor, ya que éste tiene un efecto relajante y produce la vasodilatación, que incrementa el flujo sanguíneo de la zona afectada y favorece la recuperación

Noticias relacionadas

19 Nov 2012 - Actualidad

El 45% de los pacientes con migraña no están diagnosticados y sólo el 25% recibe el tratamiento adecuado

Un estudio de la clínica La Luz muestra que los pacientes tardan unos 15 años en visitarse con el especialista, así como que existe un elevado porcentaje de pacientes no diagnosticados que utilizan fármacos de libre dispensación sin control médico.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?