Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SIDA

La UB producirá una vacuna contra el VIH para un ensayo clínico liderado por el Clínic

JANO.es · 14 abril 2015

El objetivo es la curación funcional de los pacientes ya infectados.

La Unidad de Investigación y Desarrollo del Programa de Terapia Celular de la Universitat de Barcelona (UB) producirá una vacuna celular contra el VIH para un ensayo clínico liderado por el Hospital Clínic de Barcelona, según ha revelado este lunes en rueda de prensa el vicerector del centro universitario, Jordi Alberch.

La UB es el primer centro del Estado acreditado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para producir fármacos de terapia avanzada con virus del VIH.

La nueva vacuna se producirá en la sala blanca de la Unidad de Investigación y Desarrollo, que forma parte del Programa de Teràpia Cel·lular de la UB (TCUB), y debe permitir "la curación funcional" de los pacientes ya infectados, ha destacado el consultor senior del Servicio de Infecciones del Clínic, Felipe García.

Noticias relacionadas

09 Apr 2015 - Actualidad

Un anticuerpo monoclonal reduce hasta 100 veces la carga viral del VIH durante 28 días

Investigadores de la Universidad Rockefeller identifican una molécula, la 3BNC117, que se une a los receptores CD4 de los linfocitos y evita que el virus haga copias genéticas.

31 Mar 2015 - Actualidad

El índice no invasivo FIB-4 mejora el pronóstico en pacientes con VIH y hepatitis C

Hasta hace poco, la biopsia hepática, un procedimiento invasivo, caro y no exento de complicaciones, ha sido la prueba de referencia para valorar la fibrosis hepática y establecer un pronóstico en pacientes con hepatitis C.

23 Mar 2015 - Actualidad

Cesida aboga por que no se realice en el trabajo la prueba del VIH, por "injustificada"

El presidente de la entidad, Juan Ramón Barrios, denuncia que en España sigue habiendo veto a seropositivos en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?