Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

La UE autoriza un fármaco que duplica la supervivencia en melanoma metastásico

JANO.es · 24 febrero 2012

Vemurafenib, registrado por Roche como 'Zelboraf', se halla indicado en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con melanoma metastásico o irresecable positivo para la mutación BRAF V600.

La Comisión Europea ha anunciado este lunes la autorización de vemurafenib, registrado por Roche como 'Zelboraf', en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con melanoma metastásico o irresecable positivo para la mutación BRAF V600. Esta misma semana, un estudio ha demostrado que este fármaco puede duplicar la supervivencia de estos pacientes.
"Este trabajo muestra que 'Zelboraf' cambia la historia natural de la enfermedad", ha explicado Antoni Ribas, profesor de hematología y oncología en la UCLA y otro de los autores del estudio. El estudio de fase 2, cuyos resultados han sido publicados en New England Journal of Medicine, fue realizado sobre un total de 132 pacientes con estadio IV, el melanoma BRAF-positivo. Todos los pacientes habían recibido al menos una forma de tratamiento sistémico antes de la inscripción en el ensayo. El 47% respondieron parcialmente al fármaco y el 6% lo hicieron totalmente, con una tasa de respuesta global del 53%.
En el año 2011, 'Zelboraf' se convirtió en el primer y único medicamento personalizado aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que mejora la supervivencia de las personas con melanoma metastásico o irresecable portadoras de la mutación BRAF V600.

Noticias relacionadas

08 Jun 2011 - Actualidad

Descubren que el vemurafenib aumenta la supervivencia de los pacientes con melanoma metastásico

A los seis meses de seguimiento, el 84% de los que tomaron esta medicación seguían vivos, frente al 64% en el grupo que recibió quimioterapia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?