Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

La Unión Europea prohíbe el bisfenol A en los biberones de plástico

JANO.es y agencias · 26 noviembre 2010

El veto a la fabricación entrará en vigor el 1 de marzo de 2011 y se prohibirá la distribución e importación a partir de junio.

La Unión Europea ha decidido prohibir, a partir de marzo de 2011, el compuesto químico bisfenol A en la fabricación de biberones, según anunció este jueves la Comisión Europea. La decisión fue adoptada por mayoría cualificada por el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal en base a una directiva de la Comisión Europea y llega después de meses de discusión entre el Ejecutivo comunitario, la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea, los Estados miembros y la industria del sector.
El comisario de Salud y Consumo, John Dalli, indicó en un comunicado que el veto es "una buena noticia para los consumidores europeos". En este sentido, reconoció que existe "incertidumbre" en torno al bisfenol A y a las repercusiones que pueda tener "en el desarrollo, la respuesta inmune o el desarrollo de tumores".
"La decisión tomada hoy es una buena noticia para los padres europeos que pueden estar seguros de que, a mediados de 2011, las botellas de plástico infantiles no incluirán" el compuesto, explicó el comisario. El veto a la fabricación entrará en vigor el 1 de marzo de 2011 y se prohibirá la distribución e importación a partir del mes de junio.

Noticias relacionadas

06 Aug 2010 - Actualidad

La exposición al bisfenol A puede dañar la calidad del esperma

Un estudio evidencia una concentración menor de esperma en hombres expuestos a esta sustancia, así como mayores daños en su ADN espermático.

24 May 2010 - Actualidad

Relacionan la exposición al Bisfenol-A en el embarazo con el desarrollo de prediabetes

Un estudio en un modelo animal describe una relación entre la exposición al componente de los plásticos Bisfenol-A durante el embarazo y el desarrollo de prediabetes en las madres y en los machos de la primera generación.

30 Oct 2008 - Actualidad

Bisfenol A y resistencia a la quimioterapia

Esta sustancia química está presente en varios productos plásticos, como las botellas de bebida y el revestimiento interno de latas de alimentos

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?