Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

VACUNAS

La vacuna nonavalente del papiloma ofrece protección frente a las enfermedades relacionadas con el virus

JANO.es · 05 noviembre 2013

Protege frente al 97% de las lesiones precancerosas de cuello de útero, vagina y vulva provocadas por cinco tipos adicionales del VPH

Sanofi Pasteur MSD ha informado hoy de que la vacuna nonavalente de Merck (V503) frente al virus del papiloma humano (VPH), y que está actualmente en investigación, previene frente a aproximadamente un 97% de las lesiones precancerosas de cuello de útero, vagina y vulva causadas por 5 tipos adicionales de VPH, según los resultados de un ensayo clínico pivotal de eficacia en fase III.

Los resultados del ensayo también han puesto de manifiesto que V503 generó respuestas inmunes a los tipos originales de VPH 6, 11, 16 y 18; y que las respuestas fueron no-inferiores a las obtenidas con Gardasil. La frecuencia de los eventos adversos fue comparable entre V503 y Gardasil.

La vacuna nonavalente que Merck está investigando incluye 5 tipos adicionales de VPH (31, 33, 45, 52, 58) además de los 4 originales frente a los que protege Gardasil (6, 11, 16, 18). La vacuna se está investigando con el objetivo de proteger frente a 9 tipos de VPH que pueden provocar cánceres en el cuello de útero y otras localizaciones genitales. La eficacia de la vacuna frente a estos 9 virus adicionales supone un gran paso en la lucha frente a las enfermedades relacionadas con el VPH.

“Los resultados de este estudio en fase III, que se presentan por primera vez, demuestran que la nueva vacuna V503 previene aproximadamente frente al 97% de los cánceres de cuello de útero, vulva y vagina provocados por 5 tipos adicionales de VPH”, ha comentado el investigador Elmar Joura M.D, profesor asociado de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Medicina de Viena y del Instituto del Cáncer de Viena.

Estos resultados, junto con los datos de otros dos ensayos en fase III se han presentado por primera vez en el marco del Congreso EUROGIN (European Research Organization on Genital Infection and Neoplasia) que se celebra en Florencia.

Noticias relacionadas

26 Jun 2013 - Actualidad

Los hombres con VIH tienen tasas más altas de infección por papiloma en boca, ano y pene

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona pone de manifiesto que la infección anal por VPH en pacientes seropositivos se produce con más frecuencia que en la población sana.

19 Apr 2013 - Actualidad

Expertos subrayan que las mujeres con lesiones precancerosas obtienen beneficio de la vacuna del papiloma

La cobertura vacunal frente al VPH en la Comunidad de Madrid apenas alcanza el 60%, cinco puntos por debajo de la media nacional.

27 Feb 2013 - Actualidad

El Vall d'Hebron publica un atlas 'on line' para el diagnóstico de las lesiones previas al cáncer anal

La Unidad de Cribado de Displasia Anal ha atendido desde su creación en 2010 a cerca de 600 pacientes, el 99% de los cuales presentaba infección por el virus del papiloma humano (VPH).

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?